Cómo cambiar el eje y mejorar la calidad de vida

piernitas

Puede que esta recomendación parezca extraña: poner las piernas en alto cada día durante 20 minutos, a continuación te decimos por qué

Mejora tu calidad de vida con esta sencilla rutina cotidiana que no cuesta dinero ni mucho tiempo y tiene sorprendentes beneficios para tu cuerpo.

Este ejercicio pone en práctica la conexión de nuestra mente y cuerpo, y genera grandes beneficios a nivel circulatorio.

Practicar esta rutina a diario reduce el edema en las piernas y los pies, alivia las piernas cansadas, mejora la digestión, relaja el sistema nervioso y hace que logremos conseguir una adecuada calma mental.

Algunas indicaciones

  • Si hay alguna lesión de espalda no será recomendable llevar a cabo esta técnica.
  • Lo ideal es colocarse un pequeño cojín debajo de las lumbares para conseguir una postura más armónica. Así se conseguirá que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared y que los brazos queden descansados, extendidos y relajados.
  • Es necesario vestirse con ropa cómoda que no oprima ni la cintura ni los tobillos.
  • Basta con mantener esta posición al menos durante 15 o 20 minutos, sin hacer nada más, solo sentir el equilibrio de esa postura, la tranquilidad y la sensación de bienestar al mejorar el aporte circulatorio hacia el busto y la cabeza.


1.-Alivia las piernas cansadas

Poner las piernas en alto es una de las mejores maneras para ayudar aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso las caderas.

Estas tres áreas son las que pueden generar molestias al final del día, así que este ejercicio con el que durante 20 minutos cambiamos el eje postural y liberamos toda tensión de estas zonas, alivia notablemente el cuerpo.

2.-Reduce el edema en pies y piernas

El edema en pies y piernas se debe siempre a problemas de circulación de los cuales debemos conocer el origen. Puede darse a causa de un problema renal, cardíaco, al sobrepeso, a efectos de alguna medicación o incluso a una dieta poco adecuada.

Poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea

3.-Relaja el sistema nervioso

Esta postura ayuda a mejorar nuestra respiración. Retenemos más el aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.

Todo ello tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso: alivia tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra tan habitualmente en la zona del estómago, el cuello y las sienes.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.