Cómo cambiar el eje y mejorar la calidad de vida

piernitas

Puede que esta recomendación parezca extraña: poner las piernas en alto cada día durante 20 minutos, a continuación te decimos por qué

Mejora tu calidad de vida con esta sencilla rutina cotidiana que no cuesta dinero ni mucho tiempo y tiene sorprendentes beneficios para tu cuerpo.

Este ejercicio pone en práctica la conexión de nuestra mente y cuerpo, y genera grandes beneficios a nivel circulatorio.

Practicar esta rutina a diario reduce el edema en las piernas y los pies, alivia las piernas cansadas, mejora la digestión, relaja el sistema nervioso y hace que logremos conseguir una adecuada calma mental.

Algunas indicaciones

  • Si hay alguna lesión de espalda no será recomendable llevar a cabo esta técnica.
  • Lo ideal es colocarse un pequeño cojín debajo de las lumbares para conseguir una postura más armónica. Así se conseguirá que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared y que los brazos queden descansados, extendidos y relajados.
  • Es necesario vestirse con ropa cómoda que no oprima ni la cintura ni los tobillos.
  • Basta con mantener esta posición al menos durante 15 o 20 minutos, sin hacer nada más, solo sentir el equilibrio de esa postura, la tranquilidad y la sensación de bienestar al mejorar el aporte circulatorio hacia el busto y la cabeza.


1.-Alivia las piernas cansadas

Poner las piernas en alto es una de las mejores maneras para ayudar aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso las caderas.

Estas tres áreas son las que pueden generar molestias al final del día, así que este ejercicio con el que durante 20 minutos cambiamos el eje postural y liberamos toda tensión de estas zonas, alivia notablemente el cuerpo.

2.-Reduce el edema en pies y piernas

El edema en pies y piernas se debe siempre a problemas de circulación de los cuales debemos conocer el origen. Puede darse a causa de un problema renal, cardíaco, al sobrepeso, a efectos de alguna medicación o incluso a una dieta poco adecuada.

Poner las piernas en alto favorece el movimiento de esos fluidos que obstaculizan una correcta circulación sanguínea

3.-Relaja el sistema nervioso

Esta postura ayuda a mejorar nuestra respiración. Retenemos más el aire y, poco a poco, favorecemos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.

Todo ello tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso: alivia tensiones musculares, sobrecargas y esa tensión que se concentra tan habitualmente en la zona del estómago, el cuello y las sienes.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.