¿Cómo ayudan los lácteos a combatir la depresión?

posi_vivir

Conoce la importancia de combatir la depresión a través de los alimentos lácteos

Ciudad de México.- La depresión provoca angustia mental y afecta a la capacidad de los seres humanos para realizar tareas cotidianas, creando relaciones negativas con la familia, entorno social y profesional. Sin embargo, a través de la alimentación podemos hacer algo por nuestra salud emocional y afectiva.

El doctor Alejandro Núñez, asesor médico de Tonicorp asegura que el consumo de lácteos disminuye los efectos de la depresión ya que en el organismo estos aportan un aminoácido esencial llamado triptófano, el mismo que permite sintetizar la serotonina, encargada de la regulación del estado de ánimo. Además, combinar los lácteos con chocolate de buena calidad produce un efecto antidepresivo. El triptófano forma parte de los aminoácidos esenciales que encontramos en la leche, el queso, los huevos, carne de pavo, cereales integrales, carnes, entre otros alimentos.

Tener depresión es más que sentirse triste por algunos días. Los síntomas pueden incluir sentirse triste o vacío, pérdida de interés en actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado y sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable; dolores de cabeza e ideas de muerte o de suicidio.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?