¿Cómo ayudan los lácteos a combatir la depresión?

posi_vivir

Conoce la importancia de combatir la depresión a través de los alimentos lácteos

Ciudad de México.- La depresión provoca angustia mental y afecta a la capacidad de los seres humanos para realizar tareas cotidianas, creando relaciones negativas con la familia, entorno social y profesional. Sin embargo, a través de la alimentación podemos hacer algo por nuestra salud emocional y afectiva.

El doctor Alejandro Núñez, asesor médico de Tonicorp asegura que el consumo de lácteos disminuye los efectos de la depresión ya que en el organismo estos aportan un aminoácido esencial llamado triptófano, el mismo que permite sintetizar la serotonina, encargada de la regulación del estado de ánimo. Además, combinar los lácteos con chocolate de buena calidad produce un efecto antidepresivo. El triptófano forma parte de los aminoácidos esenciales que encontramos en la leche, el queso, los huevos, carne de pavo, cereales integrales, carnes, entre otros alimentos.

Tener depresión es más que sentirse triste por algunos días. Los síntomas pueden incluir sentirse triste o vacío, pérdida de interés en actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado y sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable; dolores de cabeza e ideas de muerte o de suicidio.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.