¿Cómo ayudan los lácteos a combatir la depresión?

posi_vivir

Conoce la importancia de combatir la depresión a través de los alimentos lácteos

Ciudad de México.- La depresión provoca angustia mental y afecta a la capacidad de los seres humanos para realizar tareas cotidianas, creando relaciones negativas con la familia, entorno social y profesional. Sin embargo, a través de la alimentación podemos hacer algo por nuestra salud emocional y afectiva.

El doctor Alejandro Núñez, asesor médico de Tonicorp asegura que el consumo de lácteos disminuye los efectos de la depresión ya que en el organismo estos aportan un aminoácido esencial llamado triptófano, el mismo que permite sintetizar la serotonina, encargada de la regulación del estado de ánimo. Además, combinar los lácteos con chocolate de buena calidad produce un efecto antidepresivo. El triptófano forma parte de los aminoácidos esenciales que encontramos en la leche, el queso, los huevos, carne de pavo, cereales integrales, carnes, entre otros alimentos.

Tener depresión es más que sentirse triste por algunos días. Los síntomas pueden incluir sentirse triste o vacío, pérdida de interés en actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado y sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable; dolores de cabeza e ideas de muerte o de suicidio.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.