¿Cómo aclarar el rostro con leche?

4

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en la actualidad es lucir una piel tersa, tonificada y sin imperfecciones.

Ciudad de México.- La presencia de manchas o de tonos más oscuros en la piel provocan que no se ofrezca un tonalidad uniforme y puede parecer más envejecida. Por eso los remedios que consiguen unificar el tono de la piel son de los más buscados y más practicados hoy en día.

A pesar de que muchas personas escogen recurrir a tratamientos en los que se utiliza láser o a tener que adquirir distintos tipos de cosméticos como cremas, mascarillas y exfoliantes, también existen remedios caseros que se pueden hacer fácilmente en casa y no tienen ninguna dificultad en su aplicación y, de hecho, uno de los más utilizados es la leche.

¿Por qué la leche ayuda a aclarar la piel?

La leche es un ingrediente que se ha usado desde la antigüedad en múltiples remedios y cosméticos caseros para nutrir y eliminar las imperfecciones de la piel. Son muy famosos los baños de leche de burra de los que disfrutaba Cleopatra, y las razones para bañarse en este líquido animan a incluirlo como ingrediente principal para el cuidado de la piel.

Uno de los principales componentes de la leche, el ácido láctico, es el encargado de darle a la leche estas propiedades tan beneficiosas para la piel, ya que es uno de los mejores exfoliantes conocidos. Consigue eliminar las células muertas, mientras que se encarga de nutrir de una manera muy intensa, ayudando a intensificar la producción de colágeno. Así se consigue que la tonalidad de la piel se unifique y que se recupere su firmeza, mostrándose mucho más suave. Además es un remedio que no provoca ningún tipo de irritación en la piel.

Leche con limón

Si se quieren eliminar las manchas de la piel, el mejor remedio es combinar la leche con limón. Son muchas las propiedades del limón para la piel, como las blanqueadoras, astringentes y limpiadoras.

Preparación y aplicación

  1. Primero se exprime el zumo de un limón.
  2. Después se llena una taza de leche entera y se añaden tres cucharadas del zumo de limón recién exprimido.
  3. Se mezcla hasta conseguir un líquido homogéneo.
  4. Antes de aplicar esta mezcla en el rostro, o la zona del cuerpo deseada, se lavará con agua tibia, sin jabón, y se secará la cara suavemente con una toalla.
  5. Después se aplicará la mezcla en la cara y se mantendrá sin enjuagar durante unos cinco minutos.
  6. Después se volverá a enjuagar con agua tibia y se secará suavemente.

Se recomienda repetir cinco días a la semana para notar resultados en poco tiempo.

Resultado de imagen para face mask gif

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo