¿Cómo aclarar el rostro con leche?

4

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en la actualidad es lucir una piel tersa, tonificada y sin imperfecciones.

Ciudad de México.- La presencia de manchas o de tonos más oscuros en la piel provocan que no se ofrezca un tonalidad uniforme y puede parecer más envejecida. Por eso los remedios que consiguen unificar el tono de la piel son de los más buscados y más practicados hoy en día.

A pesar de que muchas personas escogen recurrir a tratamientos en los que se utiliza láser o a tener que adquirir distintos tipos de cosméticos como cremas, mascarillas y exfoliantes, también existen remedios caseros que se pueden hacer fácilmente en casa y no tienen ninguna dificultad en su aplicación y, de hecho, uno de los más utilizados es la leche.

¿Por qué la leche ayuda a aclarar la piel?

La leche es un ingrediente que se ha usado desde la antigüedad en múltiples remedios y cosméticos caseros para nutrir y eliminar las imperfecciones de la piel. Son muy famosos los baños de leche de burra de los que disfrutaba Cleopatra, y las razones para bañarse en este líquido animan a incluirlo como ingrediente principal para el cuidado de la piel.

Uno de los principales componentes de la leche, el ácido láctico, es el encargado de darle a la leche estas propiedades tan beneficiosas para la piel, ya que es uno de los mejores exfoliantes conocidos. Consigue eliminar las células muertas, mientras que se encarga de nutrir de una manera muy intensa, ayudando a intensificar la producción de colágeno. Así se consigue que la tonalidad de la piel se unifique y que se recupere su firmeza, mostrándose mucho más suave. Además es un remedio que no provoca ningún tipo de irritación en la piel.

Leche con limón

Si se quieren eliminar las manchas de la piel, el mejor remedio es combinar la leche con limón. Son muchas las propiedades del limón para la piel, como las blanqueadoras, astringentes y limpiadoras.

Preparación y aplicación

  1. Primero se exprime el zumo de un limón.
  2. Después se llena una taza de leche entera y se añaden tres cucharadas del zumo de limón recién exprimido.
  3. Se mezcla hasta conseguir un líquido homogéneo.
  4. Antes de aplicar esta mezcla en el rostro, o la zona del cuerpo deseada, se lavará con agua tibia, sin jabón, y se secará la cara suavemente con una toalla.
  5. Después se aplicará la mezcla en la cara y se mantendrá sin enjuagar durante unos cinco minutos.
  6. Después se volverá a enjuagar con agua tibia y se secará suavemente.

Se recomienda repetir cinco días a la semana para notar resultados en poco tiempo.

Resultado de imagen para face mask gif

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo