Comida transgénica, veneno disfrazado de alimento

monsanto-comunidad-orgánica

La tarea de producir alimentos les fue arrebatada a los granjeros por corporaciones sin rostro ni ética

Los alimentos transgénicos son aquellos a los que se les ha manipulado el ADN, para crear mutaciones que modifican su composición, su comportamiento y su resistencia a los elementos entre una multiplicidad de características específicas que se pueden sumar o restar al desarrollo natural de un ser vivo o de un alimento.

Estas modificaciones son realizadas en un laboratorio, después de alterar una cantidad suficientes de plantas o animales, se dejan en la naturaleza para que la mutación se reproduzca. A esto se le conoce como biotecnología, los alimentos sometidos a esta clase de tratamientos son denominados como “Alimentos Transgénicos”.

Existe un grave problema con estos alimentos, pues los avances en biotecnología obedecen a fines comerciales en lugar de obedecer a fines alimenticios, es decir, la investigación se hace para poder producir más alimentos que comercializar, y no para evaluar el impacto de alterar los alimentos que la gente consume.

Desafortunadamente, el laboratorio para medir el impacto que tienen estos alimentos, es tu mesa y los sujetos experimentales son tus seres queridos y tú.

Miles de investigadores alrededor del mundo han realizado cientos de estudios y llegan a las mismas conclusiones, algunas de las consecuencias comprobadas del consumo de alimentos transgénicos son:

  • Aparición de nuevas alergias, debido a que estos alimentos contienen nuevas toxinas y alérgenos con impacto negativo en el organismo. Una prueba de esto, fue el conocido caso del Maíz Starlink (2000) en Estados Unidos. En la cadena de suministro se encontraron restos de maíz transgénico no autorizado que provocó serias reacciones alérgicas en la población.
  • Aparición de genes resistentes a los antibióticos. Esto quiere decir que algunas de las bacterias recibirán la fuerza que necesitan para ser inmunes a ciertos medicamentos, un ejemplo claro son las enfermedades intrahospitalarias que cobran la vida miles de niños, madres y padres de familia alrededor del mundo.
  • Mayor incremento de contaminación en los alimentos, por un mayor uso de productos químicos en el proceso de cultivo.
  • Esterilidad de la tierra. Las semillas transgénicas sólo pueden ser usadas para 3 cosechas, esto se hace de manera intencional con fines comerciales, pero la consecuencia es que la mutación se propaga y programa a la naturaleza para morir, lo que esteriliza la tierra.

Es difícil saber qué alimentos son transgénicos o no, pues no existen regulaciones firmes que obliguen a las compañías a etiquetar sus productos con logos de advertencia para el consumidor, lo mejor es ubicar un mercado o una tienda de productos orgánicos, pues incluso los vegetales son modificados genéticamente en aras de hacer prosperar el negocio.

 

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.