Comida transgénica, veneno disfrazado de alimento

monsanto-comunidad-orgánica

La tarea de producir alimentos les fue arrebatada a los granjeros por corporaciones sin rostro ni ética

Los alimentos transgénicos son aquellos a los que se les ha manipulado el ADN, para crear mutaciones que modifican su composición, su comportamiento y su resistencia a los elementos entre una multiplicidad de características específicas que se pueden sumar o restar al desarrollo natural de un ser vivo o de un alimento.

Estas modificaciones son realizadas en un laboratorio, después de alterar una cantidad suficientes de plantas o animales, se dejan en la naturaleza para que la mutación se reproduzca. A esto se le conoce como biotecnología, los alimentos sometidos a esta clase de tratamientos son denominados como “Alimentos Transgénicos”.

Existe un grave problema con estos alimentos, pues los avances en biotecnología obedecen a fines comerciales en lugar de obedecer a fines alimenticios, es decir, la investigación se hace para poder producir más alimentos que comercializar, y no para evaluar el impacto de alterar los alimentos que la gente consume.

Desafortunadamente, el laboratorio para medir el impacto que tienen estos alimentos, es tu mesa y los sujetos experimentales son tus seres queridos y tú.

Miles de investigadores alrededor del mundo han realizado cientos de estudios y llegan a las mismas conclusiones, algunas de las consecuencias comprobadas del consumo de alimentos transgénicos son:

  • Aparición de nuevas alergias, debido a que estos alimentos contienen nuevas toxinas y alérgenos con impacto negativo en el organismo. Una prueba de esto, fue el conocido caso del Maíz Starlink (2000) en Estados Unidos. En la cadena de suministro se encontraron restos de maíz transgénico no autorizado que provocó serias reacciones alérgicas en la población.
  • Aparición de genes resistentes a los antibióticos. Esto quiere decir que algunas de las bacterias recibirán la fuerza que necesitan para ser inmunes a ciertos medicamentos, un ejemplo claro son las enfermedades intrahospitalarias que cobran la vida miles de niños, madres y padres de familia alrededor del mundo.
  • Mayor incremento de contaminación en los alimentos, por un mayor uso de productos químicos en el proceso de cultivo.
  • Esterilidad de la tierra. Las semillas transgénicas sólo pueden ser usadas para 3 cosechas, esto se hace de manera intencional con fines comerciales, pero la consecuencia es que la mutación se propaga y programa a la naturaleza para morir, lo que esteriliza la tierra.

Es difícil saber qué alimentos son transgénicos o no, pues no existen regulaciones firmes que obliguen a las compañías a etiquetar sus productos con logos de advertencia para el consumidor, lo mejor es ubicar un mercado o una tienda de productos orgánicos, pues incluso los vegetales son modificados genéticamente en aras de hacer prosperar el negocio.

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio