Comida que destruye tu mente

alzheimer-comunidad-orgánica

El exceso en algunas sustancias y la comida chatarra destruyen tu mente.

Nuestro cuerpo utiliza todo lo que comemos como materia prima para construir los aminoácidos, proteínas y otras sustancias que va requiriendo durante el día.

Una de las estructuras más importantes que el cuerpo necesita mantener en perfectas condiciones es el sistema nervioso y el cerebro.

Sin embargo, el consumo en exceso de ciertas materias primas o de comida nociva puede interferir en el mantenimiento de las neuronas, destruyendo la mente.

Los alimentos más nocivos para la mente son:

Sal - A pesar de los beneficios del cloruro de sodio, el consumo excesivo de sal es una de las principales causas de hipertensión y el peor enemigo del corazón. Los médicos alertan que la hipertensión puede provocar aneurismas y otras condiciones nocivas para el cerebro.

Comida chatarra - Los platos habituales de las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburguesas, papas fritas, refrescos y pizza, alteran los procesos químicos cerebrales, lo que puede provocar depresión y ansiedad lo que impide el proceso de aprendizaje.

Alcohol. El consumo prolongado de bebidas alcohólicas puede causar un cuadro llamado ‘niebla cerebral’, una sensación de confusión mental que reduce la capacidad de memorizar y de pensar con claridad.

Grasas trans. Este tipo de grasa, se forma cuando el aceite se solidifica mediante la adición de hidrógeno, se encuentra en toda la comida procesada. El consumo de grasas trans daña las arterias y alterar el flujo sanguíneo lo que deja sin alimento al cerebro, dificultando la capacidad de pensar.

Edulcorantes artificiales - Si se consumen durante un tiempo prolongado, los edulcorantes se almacenan en el organismo, que no es capaz de procesarlos debido a su origen químico. La presencia de sus elementos en nuestro cuerpo, por su parte, puede causar daños cerebrales y afectan la capacidad cognitiva.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años