Comida que destruye tu mente

alzheimer-comunidad-orgánica

El exceso en algunas sustancias y la comida chatarra destruyen tu mente.

Nuestro cuerpo utiliza todo lo que comemos como materia prima para construir los aminoácidos, proteínas y otras sustancias que va requiriendo durante el día.

Una de las estructuras más importantes que el cuerpo necesita mantener en perfectas condiciones es el sistema nervioso y el cerebro.

Sin embargo, el consumo en exceso de ciertas materias primas o de comida nociva puede interferir en el mantenimiento de las neuronas, destruyendo la mente.

Los alimentos más nocivos para la mente son:

Sal - A pesar de los beneficios del cloruro de sodio, el consumo excesivo de sal es una de las principales causas de hipertensión y el peor enemigo del corazón. Los médicos alertan que la hipertensión puede provocar aneurismas y otras condiciones nocivas para el cerebro.

Comida chatarra - Los platos habituales de las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburguesas, papas fritas, refrescos y pizza, alteran los procesos químicos cerebrales, lo que puede provocar depresión y ansiedad lo que impide el proceso de aprendizaje.

Alcohol. El consumo prolongado de bebidas alcohólicas puede causar un cuadro llamado ‘niebla cerebral’, una sensación de confusión mental que reduce la capacidad de memorizar y de pensar con claridad.

Grasas trans. Este tipo de grasa, se forma cuando el aceite se solidifica mediante la adición de hidrógeno, se encuentra en toda la comida procesada. El consumo de grasas trans daña las arterias y alterar el flujo sanguíneo lo que deja sin alimento al cerebro, dificultando la capacidad de pensar.

Edulcorantes artificiales - Si se consumen durante un tiempo prolongado, los edulcorantes se almacenan en el organismo, que no es capaz de procesarlos debido a su origen químico. La presencia de sus elementos en nuestro cuerpo, por su parte, puede causar daños cerebrales y afectan la capacidad cognitiva.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX