Comida que destruye tu mente

alzheimer-comunidad-orgánica

El exceso en algunas sustancias y la comida chatarra destruyen tu mente.

Nuestro cuerpo utiliza todo lo que comemos como materia prima para construir los aminoácidos, proteínas y otras sustancias que va requiriendo durante el día.

Una de las estructuras más importantes que el cuerpo necesita mantener en perfectas condiciones es el sistema nervioso y el cerebro.

Sin embargo, el consumo en exceso de ciertas materias primas o de comida nociva puede interferir en el mantenimiento de las neuronas, destruyendo la mente.

Los alimentos más nocivos para la mente son:

Sal - A pesar de los beneficios del cloruro de sodio, el consumo excesivo de sal es una de las principales causas de hipertensión y el peor enemigo del corazón. Los médicos alertan que la hipertensión puede provocar aneurismas y otras condiciones nocivas para el cerebro.

Comida chatarra - Los platos habituales de las cadenas de restaurantes de comida rápida, como hamburguesas, papas fritas, refrescos y pizza, alteran los procesos químicos cerebrales, lo que puede provocar depresión y ansiedad lo que impide el proceso de aprendizaje.

Alcohol. El consumo prolongado de bebidas alcohólicas puede causar un cuadro llamado ‘niebla cerebral’, una sensación de confusión mental que reduce la capacidad de memorizar y de pensar con claridad.

Grasas trans. Este tipo de grasa, se forma cuando el aceite se solidifica mediante la adición de hidrógeno, se encuentra en toda la comida procesada. El consumo de grasas trans daña las arterias y alterar el flujo sanguíneo lo que deja sin alimento al cerebro, dificultando la capacidad de pensar.

Edulcorantes artificiales - Si se consumen durante un tiempo prolongado, los edulcorantes se almacenan en el organismo, que no es capaz de procesarlos debido a su origen químico. La presencia de sus elementos en nuestro cuerpo, por su parte, puede causar daños cerebrales y afectan la capacidad cognitiva.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio