Comida procesada – Comida envenenada

donas-comunidad-orgánica

La comida procesada es parte de nuestra cultura, pero lo mejor es mantenerla a raya.

La comida chatarra no es buena para la salud, eso es parte del conocimiento de todas las personas, sin embargo, existen alimentos procesados que no necesariamente se encuentran en el grupo de comida chatarra y uno la consume como si estuviera libre de riesgos cuando la realidad es que esto no es así.

Estamos rodeados de estos supuestos alimentos, puestos en envolturas que los hacen parecer inocuos e incluso nutritivos, esto es un engaño de la mercadotecnia pues existen graves riesgos a la salud si consumes estos “alimentos” de manera regular.

Te invitamos a conocer la realidad que encierra este tipo de comida para que decidas de una manera informada si continuas alimentándote con este tipo de productos y haces modificaciones a tu dieta.

  • Son adictivos y pueden provocar que comas de más

Procesar modifica o remueve componentes importantes de los alimentos, como la fibra, el agua y los nutrientes. Los productos procesados estimulan la liberación de dopamina y te hacen sentir bien incluso cuando lo que comes no tiene nutrientes ni fibra. Esta liberación de dopamina puede llevarte a comer de más y, a fin de cuentas, a volverte adicto a la comida.

  • Están vinculados a la obesidad

Los aliemtnos procesados contienen aditivos que están vinculados a la obesidad. Esto incluye el glutamato monosódico, el jarabe de maíz alto en fructosa, endulzantes artificiales y otros. Además, los carbohidratos refinados se convierten rápidamente en azúcar. Lo que aumenta tus posibilidades de padecer diabetes, hipertensión y obesidad.

  • Fomentan la putrefacción de la comida en tu organismo.

Comer alimentos en ciertas combinaciones perjudica el proceso de digestión de tu cuerpo dificultando su función. Por ejemplo, comer proteínas y almidones en un mismo momento (lo cual es común en comidas procesadas como la pizza de pepperoni) inhibe la digestión y lleva a la putrefacción del alimento dentro de tu cuerpo fomenta condiciones ácidas en tu sangre, lo que favorece el desarrollo de enfermedades crónicas.

  • Destruyen tu flora intestinal

Los microorganismos que viven en tus tractos digestivos forman un ecosistema interno muy importante que influencia numerosos aspectos de tu salud. Los alimentos procesados interrumpen este sistema, matando a la flora intestinal lo que causa problemas digestivos y enfermedades. Los organismos benéficos en tu flora se mueren cuando comes muchos “alimentos” procesados.

  • Fomentan comer demasiado rápido

Los alimentos procesados son rápidos y fáciles, lo que los hace perfectos para comer mientras tienes prisa. Pero comer tan rápido, o mientras haces otras cosas, puede causar que pierdas contacto con las señales naturales de tu cuerpo que te avisan cuando estás lleno. Esto evidentemente hace que comas de más y que ganes peso.

  • Las carnes procesadas están vinculadas al cáncer

Las carnes procesadas son aquellas que están preservadas con humo o sal, o la adición de conservadores químicos. Éstas incluyen el tocino, el jamón, el salami, el pepperoni, las salchichas y algunas hamburguesas. Los nitratos que se les añaden son particularmente cancerígenos.

 

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.