Comida chatarra que se etiqueta como alimento saludable

nutrición-comunidad-organica

Todos los productos de esta lista, engañan al consumidor, evítalos a toda costa y busca sus alternativas orgánicas.

El mundo de nuestros días padece grandes carencias alimenticias, desde que la alimentación se convirtió en una industria, cuyo objetivo se centra en las ventas y no en efectivamente alimentar a las personas para que sus cuerpos estén saludables.

Hoy en día muchas  cada vez más personas migramos a una alimentación orgánica o por lo menos evitamos comer  alimentos procesados que sabemos que nos hacen mal  e intentamos consumir alimentos etiquetados como saludables, pero lamentablemente la mercadotecnia y la falta de escrúpulos de la industria eligió como estrategia cambiar  la etiqueta y el formato de varios productos para hacerlos parecer saludables cuando en realidad son igual de nocivos que la comida chatarra.

No te dejes engañar y conoce el top 10 de comida chatarra disfrazada de alimentos saludables.

1. Leche de vaca

La Universidad de Harvard eliminó la leche de vaca de la lista de alimentos saludables e indispensables debido a que las vacas frecuentemente son tratadas con hormonas y la leche suele ser rebajada con agua. Pero eso no es todo, su contenido nutricional no es significativo, y plantas como la moringa tienen más calcio.

Una opción para no arrebatarles el líquido a los niños es darles leche de almendra, de arroz o de coco.

2. Yoghurt griego

La mayoría de los yoghurts comerciales contienen jarabe de maíz de alta fructosa y demás emulsificantes y conservadores.

3. Pan para sándwich

La mayoría de las marcas que encuentras en los centros comerciales contienen demasiados ingredientes estabilizantes y conservadores. Además, se oxidan rápidamente con la luz y el oxígeno. Una alternativa puede ser el pan orgánico de congelador ezekiel o génesis.

4. Jugo de verduras

Si está enlatado, debes saber que este tipo de productos son sometidos a diversos procesos químicos que eliminan el valor nutricional de los alimentos y para compensar, le agregan sodio. Este jugo contiene poco más de 1000 mg de sodio que puede ser perjudicial para la hipertensión.

5. Crema de cacahuate procesada

La mayoría de las cremas de cacahuate procesadas contiene Grasas Trans, es decir, aceites vegetales hidrogenados que se transforman en grasas.

6. Bebidas de soya

Estas bebidas no sólo contienen soya modificada genéticamente, sino que son altas en en fitoestrógenos, que propician la obesidad. Además, están sumamente elevadas en azúcar.

7. Complementos para el café

Son los más descarados en salud y obesidad, contienen jarabe de maíz y grasas trans.

8. Galletas de avena

Contienen harina de trigo, que es de los principales causantes de hiperglucemia, glutén (glucoproteína causante de problemas digestivos, neuronales y emocionales) y grasas trans. Una alternativa son las galletas de avena orgánicas o tortitas de arroz café.

9. Cereales

Todos contienen harina de trigo, glutén, y la mayoría también llevan jarabe de maíz de alta fructosa (peor que la azúcar). Una opción es la quinoa inflada o avena, pero ambos acompañados de leche de almendra.

10. Avena instantánea o granola

Nunca se deben combinar los carbohidratos simples (azúcares) con los complejos (en su mayoría, cereales). Además, este producto adiciona harina de trigo y sustancias adictivas como jarabe de maíz y aceites vegetales.

11. Barritas

Una terrible mezcla de harinas refinadas con gluten, azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, además de conservadores cancerígenos como el benzoato de sodio.

12.- Bebidas energéticas y vitamínicas

Aunque sean bebidas isotónicoas como Gatorade o Power Ade, energéticas como Monster o Redbull y multivitamínicas como VitaminWater, estas son bombas de azúcar que terminarán conviertiéndose en grasa en tu cuerpo. Y debe preocuparte más si eres diabético ó hipertenso.

13.- Bebidas de té

Las peores son Arizona y Lipton, pues ya 39 gramos de azúcar por porción es una cantidad bastante pesada.

14. Aderezos

Lo ideal es que compres aderezos orgánicos y cuando compres ensaladas, tú añadas el aderezo aparte. La mayoría de los restaurantes y establecimientos comerciales usan marcas genéricas o comerciales de gran volumen y estas contienen malos ingredientes como emulsificantes, conservadores y jarabe de maíz.

15.- Refrescos Light o Life

Son la peor sustancia que puede existir en el planeta. Compañías refresqueras pagan cierta cantidad económica al gobierno para no tener que revelar sus ingredientes o de alguna manera, ampararse legalmente para no hacerlo.

Los refrescos light contienen formulas con químicos desconocidos que si bien no contienen azúcar, pero sí sustancias que activan los receptores de placer del cerebro y las vuelven adictivas. De hecho, las formulas convencionales están atascadas de azúcar.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo