Comer sin gluten es peligroso si no eres celíaco

pan

El gluten es una proteína (en realidad un conjunto de ellas), que está presente en cereales como el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus variedades e híbridos.

Ciudad de México.- Algunas personas son intolerantes al gluten. Se conocen como “celíacos”, y no pueden comer nada que contenga “TACC”, es decir trigo, avena, cebada ni centeno. En resumen, nada que contenga gluten. Pero… ¿Qué pasa con los que no somos celíacos? ¿Necesitamos el gluten, o podemos prescindir de él? ¿Pasa algo, por ejemplo, si tenemos un hijo o una pareja que son celíacos y comemos sin gluten para poder compartir la misma comida?

Si una persona no es alérgica al gluten (enfermedad celíaca), comer sin gluten puede ser muy perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y desnutrición como bien nos recuerda la Dra. Norelle Reilly de la Universidad de Columbia en un artículo publicado en el Journal of Pediatrics.

Existen alternativas sin gluten, pero además de ser más caras, muchas de ellas contienen un exceso de grasas y azúcares junto a una menor cantidad de nutrientes, según la Dra. Reilly. Además, en estudios anteriores ya se ha demostrado que los alimentos sin gluten no son más sanos ni tienen beneficios nutricionales en absoluto si no se tiene enfermedad celíaca.

La dieta sin gluten solo debe recomendarse a aquellas personas que sufren una enfermedad celíaca por alergia al gluten, y no a todo el mundo por igual. El gluten no es una sustancia tóxica, sino que es necesario para nuestro organismo. Las consecuencias económicas, sociales y nutricionales de evitar el gluten sin motivo aparente pueden ser desastrosas.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.