Comer cacahuates en la infancia reduce el riesgo de desarrollar alergias

consumir-mani

La alergia al cacahuate es de reacción violenta y no se cura con los años, por lo que vale la pena intentar este método.

Un estudio realizado en el Reino Unido indica que el consumo de cacahuetes en el primer año de vida reduce en un 80% el riesgo de desarrollar una alergia a ese fruto en niños con alto riesgo de tenerla.

La investigación, elaborada por científicos del King’s College London invita a revisar las actuales guías de salud, que aconsejan evitar el consumo de cacahuetes para prevenir el estallido de las alergias.

Este nuevo enfoque demuestra que la exposición controlada a los cacahuetes entre los cuatro y los 11 meses de vida se traduce en una reducción de más del 80% del riesgo de alergia a los cinco años, en niños con perfil de alto riesgo por ya presentar eccema o alergia a la proteína del huevo.

Los científicos, liderados por Gideon Lack, director del departamento de alergia pediátrica en King’s College London, apuntan que esta premisa -frenar el desarrollo de alergias con la exposición controlada al producto podría aplicarse a otras además de la del cacahuete, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Los expertos señalan en su artículo que las alergias a los alimentos han aumentado de forma destacada en la última década, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos como en países de África y Asia.

Actualmente, la alergia al cacahuete afecta a uno de cada 50 niños en edad escolar en el Reino Unido y a entre un 1 y un 3% de los niños de Europa occidental, EU y Australia.

Este tipo de alergia surge a una edad temprana y no suele desaparecer con los años, además de que no existe cura, lo que complica la vida a los sufridores y a los padres.

Con información de El Universal

Leer más

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años