Comer cacahuates en la infancia reduce el riesgo de desarrollar alergias

consumir-mani

La alergia al cacahuate es de reacción violenta y no se cura con los años, por lo que vale la pena intentar este método.

Un estudio realizado en el Reino Unido indica que el consumo de cacahuetes en el primer año de vida reduce en un 80% el riesgo de desarrollar una alergia a ese fruto en niños con alto riesgo de tenerla.

La investigación, elaborada por científicos del King’s College London invita a revisar las actuales guías de salud, que aconsejan evitar el consumo de cacahuetes para prevenir el estallido de las alergias.

Este nuevo enfoque demuestra que la exposición controlada a los cacahuetes entre los cuatro y los 11 meses de vida se traduce en una reducción de más del 80% del riesgo de alergia a los cinco años, en niños con perfil de alto riesgo por ya presentar eccema o alergia a la proteína del huevo.

Los científicos, liderados por Gideon Lack, director del departamento de alergia pediátrica en King’s College London, apuntan que esta premisa -frenar el desarrollo de alergias con la exposición controlada al producto podría aplicarse a otras además de la del cacahuete, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Los expertos señalan en su artículo que las alergias a los alimentos han aumentado de forma destacada en la última década, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos como en países de África y Asia.

Actualmente, la alergia al cacahuete afecta a uno de cada 50 niños en edad escolar en el Reino Unido y a entre un 1 y un 3% de los niños de Europa occidental, EU y Australia.

Este tipo de alergia surge a una edad temprana y no suele desaparecer con los años, además de que no existe cura, lo que complica la vida a los sufridores y a los padres.

Con información de El Universal

Leer más

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX