Comer cacahuates en la infancia reduce el riesgo de desarrollar alergias

consumir-mani

La alergia al cacahuate es de reacción violenta y no se cura con los años, por lo que vale la pena intentar este método.

Un estudio realizado en el Reino Unido indica que el consumo de cacahuetes en el primer año de vida reduce en un 80% el riesgo de desarrollar una alergia a ese fruto en niños con alto riesgo de tenerla.

La investigación, elaborada por científicos del King’s College London invita a revisar las actuales guías de salud, que aconsejan evitar el consumo de cacahuetes para prevenir el estallido de las alergias.

Este nuevo enfoque demuestra que la exposición controlada a los cacahuetes entre los cuatro y los 11 meses de vida se traduce en una reducción de más del 80% del riesgo de alergia a los cinco años, en niños con perfil de alto riesgo por ya presentar eccema o alergia a la proteína del huevo.

Los científicos, liderados por Gideon Lack, director del departamento de alergia pediátrica en King’s College London, apuntan que esta premisa -frenar el desarrollo de alergias con la exposición controlada al producto podría aplicarse a otras además de la del cacahuete, aunque se necesitarían nuevos estudios.

Los expertos señalan en su artículo que las alergias a los alimentos han aumentado de forma destacada en la última década, tanto en el Reino Unido y los Estados Unidos como en países de África y Asia.

Actualmente, la alergia al cacahuete afecta a uno de cada 50 niños en edad escolar en el Reino Unido y a entre un 1 y un 3% de los niños de Europa occidental, EU y Australia.

Este tipo de alergia surge a una edad temprana y no suele desaparecer con los años, además de que no existe cura, lo que complica la vida a los sufridores y a los padres.

Con información de El Universal

Leer más

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio