Colesterol malo: la estafa médica más grande de todos los tiempos

colesterol

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo

Ciudad de México.- El colesterol siempre ha sido injustamente acusado, de causar daños a la salud, sin embargo durante muchos años hemos tenido las pautas dietéticas incorrectas, pues no existe tal cosa como el colesterol malo.

La mayoría del colesterol de nuestro cuerpo, se produce en nuestro hígado, además, cabe señalar que nuestro cerebro se compone principalmente de colesterol y además es esencial para que las células nerviosas funcionen. El colesterol es la base para la creación de todas las hormonas esteroides, incluyendo estrógeno, testosterona y corticosteroides.

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo, así que es hora de dejar de intentar cambiar nuestros niveles de colesterol. Los estudios demuestran sin lugar a dudas, que el colesterol no causa enfermedades del corazón, pues la mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos tienen niveles normales de colesterol.

Cabe mencionar que nuestro cuerpo necesita 950 mg de colesterol para el funcionamiento del metabolismo diario, y nuestro hígado es el principal productor,lo que significa que tan sólo el 15% del colesterol es aportado por nuestros alimentos.

Si el contenido de grasa en los alimentos es menor, nuestro hígado debe trabajar más para mantener el nivel de 950 mg, anteriormente mencionado, contrario a lo que ocurre con un nivel alto de colesterol, pues es tan sólo una muestra de que nuestro hígado funciona perfecto.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX