Colesterol malo: la estafa médica más grande de todos los tiempos

colesterol

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo

Ciudad de México.- El colesterol siempre ha sido injustamente acusado, de causar daños a la salud, sin embargo durante muchos años hemos tenido las pautas dietéticas incorrectas, pues no existe tal cosa como el colesterol malo.

La mayoría del colesterol de nuestro cuerpo, se produce en nuestro hígado, además, cabe señalar que nuestro cerebro se compone principalmente de colesterol y además es esencial para que las células nerviosas funcionen. El colesterol es la base para la creación de todas las hormonas esteroides, incluyendo estrógeno, testosterona y corticosteroides.

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo, así que es hora de dejar de intentar cambiar nuestros niveles de colesterol. Los estudios demuestran sin lugar a dudas, que el colesterol no causa enfermedades del corazón, pues la mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos tienen niveles normales de colesterol.

Cabe mencionar que nuestro cuerpo necesita 950 mg de colesterol para el funcionamiento del metabolismo diario, y nuestro hígado es el principal productor,lo que significa que tan sólo el 15% del colesterol es aportado por nuestros alimentos.

Si el contenido de grasa en los alimentos es menor, nuestro hígado debe trabajar más para mantener el nivel de 950 mg, anteriormente mencionado, contrario a lo que ocurre con un nivel alto de colesterol, pues es tan sólo una muestra de que nuestro hígado funciona perfecto.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.