Colesterol malo: la estafa médica más grande de todos los tiempos

colesterol

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo

Ciudad de México.- El colesterol siempre ha sido injustamente acusado, de causar daños a la salud, sin embargo durante muchos años hemos tenido las pautas dietéticas incorrectas, pues no existe tal cosa como el colesterol malo.

La mayoría del colesterol de nuestro cuerpo, se produce en nuestro hígado, además, cabe señalar que nuestro cerebro se compone principalmente de colesterol y además es esencial para que las células nerviosas funcionen. El colesterol es la base para la creación de todas las hormonas esteroides, incluyendo estrógeno, testosterona y corticosteroides.

Los expertos aseguran que no existe el colesterol malo, así que es hora de dejar de intentar cambiar nuestros niveles de colesterol. Los estudios demuestran sin lugar a dudas, que el colesterol no causa enfermedades del corazón, pues la mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos tienen niveles normales de colesterol.

Cabe mencionar que nuestro cuerpo necesita 950 mg de colesterol para el funcionamiento del metabolismo diario, y nuestro hígado es el principal productor,lo que significa que tan sólo el 15% del colesterol es aportado por nuestros alimentos.

Si el contenido de grasa en los alimentos es menor, nuestro hígado debe trabajar más para mantener el nivel de 950 mg, anteriormente mencionado, contrario a lo que ocurre con un nivel alto de colesterol, pues es tan sólo una muestra de que nuestro hígado funciona perfecto.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años