Chocolate: entre más oscuro, mejor

chocolate

Numerosos estudios han comprobado que el chocolate tiene múltiples beneficios y mejora el funcionamiento del cuerpo en diversos aspectos. Pero no todos funcionan igual.

Investigadores de la Universidad Loma Linda en California afirmaron que el chocolate en altas concentraciones de cocoa, de 70% en adelante, mejoran el flujo sanguíneo y el sistema cardiovascular, además reducen la inflamación. Es importante considerar que muchas de las barras de chocolate en el mercado contienen también altos niveles de azúcar, por lo que es preferible consumirlo en la versión más natural posible.

Sinónimo de felicidad

gelato

Los granos de cacao contienen polifenoles, que aumentan la calma y proporcionan un sentimiento de satisfacción. También tiene flavonoides, que mejoran la memoria.

Estudios de la Universidad de L´Aquila (Italia) —que se publicaron en la revista Frontiers in Nutrition— demostraron que una dosis diaria de cacao puede contrarrestar el deterioro de los procesos cognitivos. La ingesta de este grano está asociado con la mejora de la memoria, además incrementa la retención y entendimiento de la información visual.

Resultados

En el estudio los investigadores notaron que al administrar los flavonoides del cacao, los participantes tuvieron mayor atención, fluidez verbal y mejoraron el procesamiento mental. Estos resultados fueron notables, sobretodo en adultos mayores que presentaron indicios de deterioro cognitivo o pérdida de memoria.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.