Chocolate: entre más oscuro, mejor

chocolate

Numerosos estudios han comprobado que el chocolate tiene múltiples beneficios y mejora el funcionamiento del cuerpo en diversos aspectos. Pero no todos funcionan igual.

Investigadores de la Universidad Loma Linda en California afirmaron que el chocolate en altas concentraciones de cocoa, de 70% en adelante, mejoran el flujo sanguíneo y el sistema cardiovascular, además reducen la inflamación. Es importante considerar que muchas de las barras de chocolate en el mercado contienen también altos niveles de azúcar, por lo que es preferible consumirlo en la versión más natural posible.

Sinónimo de felicidad

gelato

Los granos de cacao contienen polifenoles, que aumentan la calma y proporcionan un sentimiento de satisfacción. También tiene flavonoides, que mejoran la memoria.

Estudios de la Universidad de L´Aquila (Italia) —que se publicaron en la revista Frontiers in Nutrition— demostraron que una dosis diaria de cacao puede contrarrestar el deterioro de los procesos cognitivos. La ingesta de este grano está asociado con la mejora de la memoria, además incrementa la retención y entendimiento de la información visual.

Resultados

En el estudio los investigadores notaron que al administrar los flavonoides del cacao, los participantes tuvieron mayor atención, fluidez verbal y mejoraron el procesamiento mental. Estos resultados fueron notables, sobretodo en adultos mayores que presentaron indicios de deterioro cognitivo o pérdida de memoria.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX