Cerveza ¡A tu salud! 5 datos que comprueban sus beneficios

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

Estos son los datos científicos que respaldan el consumo moderado de cerveza.

Es prácticamente un alimento y tiene proteínas

Es por eso que tiene mala fama de engordar, pero según los estudios contiene no solo proteínas sino también vitamina B. Investigadores de la Universidad de California agregan que este «pan líquido» tiene fibra y componentes que previenen la osteoporosis.

Disminuye el riesgo de sufrir diabetes

Según un estudio de la Asociación Europea de Diabetes las personas que toman 3 o 4 cervezas por semana tienen menos chance de sufrir diabetes.

Corazón y huesos fuertes

Los estudios muestran que el vino no es el único bueno para el corazón. Quienes consumen cerveza moderadamente tienen una declinación más lenta del colesterol bueno o lipoproteínas. Por otro lado, aumenta la densidad en los huesos debido al silicio, un elemento fundamental para nuestro cuerpo.

Tu cerebro también lo agradece

La Universidad Loyola de Chicago descubrió que los tomadores de cerveza tienen un 23% menos de probabilidad de desarrollar alzheimer o demencia. Además, la cerveza hace que seas mejor en juegos de puzzle o trivias en un 30%.

El sistema inmune se fortalece

Un estudio de Oregon plantea que tomar moderadamente permite tener un sistema inmune más fuerte y pelear contra las infecciones. Un grupo de monos fue vacunado contra la viruela y aquellos que tuvieron acceso a un poco de alcohol aceptaron mejor el tratamiento que aquellos que no lo tuvieron.

Claro que todo esto solamente resulta con moderación y no con excesos, ya que el alcohol en cantidades muy grandes es malo para nuestra salud.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo