Celebra el Día del reciclaje con las mejores recomendaciones para tu hogar

ventajas-de-reciclar-600x270

Con el objetivo de educar a la población sobre la importancia de la reutilización de materiales, cada 17 de mayo se conmemora el Día internacional del reciclaje.

Ciudad de México.- Para que tú también te sumes a esta tendencia medioambientalista y te pongas la camiseta por el planeta, te dejamos algunas recomendaciones para diminuir la generación de residuos.

  • Recicla tanto latas como Tetrapak de líquidos o comida. Procura enjuagarlos antes de dejarlos en un punto de reciclaje para no generar gases o percolado
  • En las botellas, prioriza el uso de envases retornables tanto para ir de compras al supermercado como para trasladar agua mientras realizas deporte.
  • En los envases plásticos, de botellas y alimentos, revisa el código de identificación de la resina ubicado en su inferior. Con dicho número podrás saber si es reciclable o no.
  • Cuando de papel se trata, utiliza las hojas por ambos lados, disminuye su uso imprimiendo sólo si es necesario e intenta reciclar la mayor cantidad posible, considerando desde lo más pequeño como las boletas del comercio, hasta cuadernos en desuso.
  • Para los cartones, aplica una lógica similar, puedes reciclar desde cajas de remedios, bandejas de huevos, tubos de papel higiénico, entre otros. Además, si pasas por una mudanza, procura reciclar las cajas que utilices.
  • Evita al máximo las bolsas plásticas, priorizando los comercios que usan bolsas recicladas, o sino llevando tus propias bolsas de género a todos lados, ya sea para la compra del pan y el pedido del supermercado.

Celebra cuidando al planeta. ¡Recicla!

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.