Cáscaras de frutas que son comestibles y probablemente no sabías

images

¿Será bueno comer también la cáscara que recubre a las frutas?

Ciudad de México.- Comúnmente, cuando comemos una fruta lo que hacemos es tirar la cáscara casi de manera automática, sin embargo, ¿por qué no comerla si es parte fundamental de la fruta?

En este artículo encontrarás 4 cáscaras de fruta totalmente comestibles que te sorprenderán.

Sandía

sandia

La cáscara de la sandía no solo es baja en calorías, también es una fuente natural de vitamina C y B-6.
La parte interna de la corteza, de color blanco, se caracteriza por contener citrulina (que también se puede hallar en la pulpa de la fruta), una sustancia que posee la capacidad de producir un relajamiento de los vasos sanguíneos. Además, al metabolizarse se transforma en un aminoácido llamado arginina, que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

Kiwi

kiwi

Aunque la cáscara vellosa del kiwi puede parecer poco apetitosa, contiene más vitamina C que la pulpa y tres veces más fibra que su interior. Es totalmente comestible, pero debes lavarla bien para eliminar toda suciedad.

Naranja

naranja

La cáscara de naranja es comúnmente utilizada como esencia y aromatizante, principalmente de postres. Sin embargo, esta parte de la fruta tiene la propiedad de reducir el colesterol LDL o, como se lo llama, el “colesterol malo”. También posee altas concentraciones de limonina, una sustancia que, según indicaron estudios realizados por la Escuela de Farmacia de Leicester en el Reino Unido, puede ayudar a combatir el cáncer. Cabe agregar que además contiene pectina, la cual reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el apetito.

Piña

piña

La cáscara de la piña tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además de ser un depurativo de la sangre. La mejor forma de ingerirla es como una infusión o té con agua hirviendo.

 

 

 

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.