Cáscaras de frutas que son comestibles y probablemente no sabías

images

¿Será bueno comer también la cáscara que recubre a las frutas?

Ciudad de México.- Comúnmente, cuando comemos una fruta lo que hacemos es tirar la cáscara casi de manera automática, sin embargo, ¿por qué no comerla si es parte fundamental de la fruta?

En este artículo encontrarás 4 cáscaras de fruta totalmente comestibles que te sorprenderán.

Sandía

sandia

La cáscara de la sandía no solo es baja en calorías, también es una fuente natural de vitamina C y B-6.
La parte interna de la corteza, de color blanco, se caracteriza por contener citrulina (que también se puede hallar en la pulpa de la fruta), una sustancia que posee la capacidad de producir un relajamiento de los vasos sanguíneos. Además, al metabolizarse se transforma en un aminoácido llamado arginina, que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

Kiwi

kiwi

Aunque la cáscara vellosa del kiwi puede parecer poco apetitosa, contiene más vitamina C que la pulpa y tres veces más fibra que su interior. Es totalmente comestible, pero debes lavarla bien para eliminar toda suciedad.

Naranja

naranja

La cáscara de naranja es comúnmente utilizada como esencia y aromatizante, principalmente de postres. Sin embargo, esta parte de la fruta tiene la propiedad de reducir el colesterol LDL o, como se lo llama, el “colesterol malo”. También posee altas concentraciones de limonina, una sustancia que, según indicaron estudios realizados por la Escuela de Farmacia de Leicester en el Reino Unido, puede ayudar a combatir el cáncer. Cabe agregar que además contiene pectina, la cual reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el apetito.

Piña

piña

La cáscara de la piña tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además de ser un depurativo de la sangre. La mejor forma de ingerirla es como una infusión o té con agua hirviendo.

 

 

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.