Cáscaras de frutas que son comestibles y probablemente no sabías

images

¿Será bueno comer también la cáscara que recubre a las frutas?

Ciudad de México.- Comúnmente, cuando comemos una fruta lo que hacemos es tirar la cáscara casi de manera automática, sin embargo, ¿por qué no comerla si es parte fundamental de la fruta?

En este artículo encontrarás 4 cáscaras de fruta totalmente comestibles que te sorprenderán.

Sandía

sandia

La cáscara de la sandía no solo es baja en calorías, también es una fuente natural de vitamina C y B-6.
La parte interna de la corteza, de color blanco, se caracteriza por contener citrulina (que también se puede hallar en la pulpa de la fruta), una sustancia que posee la capacidad de producir un relajamiento de los vasos sanguíneos. Además, al metabolizarse se transforma en un aminoácido llamado arginina, que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

Kiwi

kiwi

Aunque la cáscara vellosa del kiwi puede parecer poco apetitosa, contiene más vitamina C que la pulpa y tres veces más fibra que su interior. Es totalmente comestible, pero debes lavarla bien para eliminar toda suciedad.

Naranja

naranja

La cáscara de naranja es comúnmente utilizada como esencia y aromatizante, principalmente de postres. Sin embargo, esta parte de la fruta tiene la propiedad de reducir el colesterol LDL o, como se lo llama, el “colesterol malo”. También posee altas concentraciones de limonina, una sustancia que, según indicaron estudios realizados por la Escuela de Farmacia de Leicester en el Reino Unido, puede ayudar a combatir el cáncer. Cabe agregar que además contiene pectina, la cual reduce los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el apetito.

Piña

piña

La cáscara de la piña tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además de ser un depurativo de la sangre. La mejor forma de ingerirla es como una infusión o té con agua hirviendo.

 

 

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio