Carreteras hechas de plástico reciclado

CarreterasDePlasticoHolanda_ComunidadOrganica

Calles que sustituyen el asfalto por plástico reciclado de los océanos

Carreteras hechas de plástico recuperado de los océanos podrían construidas pronto en la ciudad holandesa de Rotterdam, la cual está trabajando junto con la empresa de construcción VolkerWessels.

La ciudad y la industria están desarrollando una idea para mejorar las vialidades con paneles de plástico que al igual que unos bloques de Lego, pueden conectarse entre sí, desmontarse fácilmente si alguna clase de reparación es necesaria y  un espacio hueco en el centro para poder insertar infraestructuras básicas como electricidad o teléfono.

Esta propuesta no solo reutiliza el plástico desperdiciado de los océanos, además reduce y reemplaza el asfalto, el cual emite 1.6 millones de toneladas de CO2 cada año.

La idea sigue en progreso pero de todas maneras es muy interesante escuchar sobre proyectos que se enfocan en buscar el mejoramiento del entorno ambiental.

Con información de EcoInventos

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.