Carreteras hechas de plástico reciclado

CarreterasDePlasticoHolanda_ComunidadOrganica

Calles que sustituyen el asfalto por plástico reciclado de los océanos

Carreteras hechas de plástico recuperado de los océanos podrían construidas pronto en la ciudad holandesa de Rotterdam, la cual está trabajando junto con la empresa de construcción VolkerWessels.

La ciudad y la industria están desarrollando una idea para mejorar las vialidades con paneles de plástico que al igual que unos bloques de Lego, pueden conectarse entre sí, desmontarse fácilmente si alguna clase de reparación es necesaria y  un espacio hueco en el centro para poder insertar infraestructuras básicas como electricidad o teléfono.

Esta propuesta no solo reutiliza el plástico desperdiciado de los océanos, además reduce y reemplaza el asfalto, el cual emite 1.6 millones de toneladas de CO2 cada año.

La idea sigue en progreso pero de todas maneras es muy interesante escuchar sobre proyectos que se enfocan en buscar el mejoramiento del entorno ambiental.

Con información de EcoInventos

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.