Características de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Consumir productos orgánicos paso de moda a tendencia

Un producto orgánico es todo aquel que se cultiva en un entorno totalmente natural sin utilizar materiales transgénicos, pesticidas o fungicidas. De igual manera en el riego, no se utiliza agua contaminada ni tratada.

¿Qué diferencia tiene el cultivar las frutas y vegetales de esta forma?

La gran mayoría de nosotros, compramos nuestros alimentos en el supermercado sin percatarnos que un vegetal orgánico conserva todas sus proporciones nutricionales y un sabor mucho más auténtico, a diferencia de los que fueron cultivados sin todos estos cuidados.

Luz Guerrero, especialista mexicana en medio ambiente y firme creyente de los beneficios de la alimentación orgánica, anota que existen productos orgánicos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y los lácteos. El punto clave que convierte en “orgánico” un alimento, está en el cuidado que se le dio para obtenerlo, es por eso que a los animales de los que se obtiene la materia, tuvieron una alimentación sin ninguna clase de químicos u hormonas, además de eso, tuvieron acceso a espacios mucho más amplios para su desarrollo.

Es por eso que muchos activistas deciden consumir productos orgánicos y no volverse vegetarianos, ya que los animales de los cuales están obteniendo los alimentos, pudieron gozar de una vida más plena y larga.

Para poder saber que el producto que estamos comprando es totalmente orgánico, debe de llevar un sello verde, el cual avala que se han seguido todas las normas requeridas para su cultivo.

También podemos comprar nuestra comida orgánica en los muchos comercios que venden únicamente productos orgánicos, de esta manera podemos comprobar que no presentan elementos tóxicos o que de alguna manera causen daños al medio ambiente.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta que la alimentación orgánica dejo de ser una moda y lo que ahora se intenta es que la gente se informe de sus beneficios y comience a consumir productos orgánicos por sus beneficios en nuestra salud.

Lo Nuevo

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.

g

Un equipo de mexicanos ha puesto el ojo en Marte y ha creado el Plan Ares