Características de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Consumir productos orgánicos paso de moda a tendencia

Un producto orgánico es todo aquel que se cultiva en un entorno totalmente natural sin utilizar materiales transgénicos, pesticidas o fungicidas. De igual manera en el riego, no se utiliza agua contaminada ni tratada.

¿Qué diferencia tiene el cultivar las frutas y vegetales de esta forma?

La gran mayoría de nosotros, compramos nuestros alimentos en el supermercado sin percatarnos que un vegetal orgánico conserva todas sus proporciones nutricionales y un sabor mucho más auténtico, a diferencia de los que fueron cultivados sin todos estos cuidados.

Luz Guerrero, especialista mexicana en medio ambiente y firme creyente de los beneficios de la alimentación orgánica, anota que existen productos orgánicos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y los lácteos. El punto clave que convierte en “orgánico” un alimento, está en el cuidado que se le dio para obtenerlo, es por eso que a los animales de los que se obtiene la materia, tuvieron una alimentación sin ninguna clase de químicos u hormonas, además de eso, tuvieron acceso a espacios mucho más amplios para su desarrollo.

Es por eso que muchos activistas deciden consumir productos orgánicos y no volverse vegetarianos, ya que los animales de los cuales están obteniendo los alimentos, pudieron gozar de una vida más plena y larga.

Para poder saber que el producto que estamos comprando es totalmente orgánico, debe de llevar un sello verde, el cual avala que se han seguido todas las normas requeridas para su cultivo.

También podemos comprar nuestra comida orgánica en los muchos comercios que venden únicamente productos orgánicos, de esta manera podemos comprobar que no presentan elementos tóxicos o que de alguna manera causen daños al medio ambiente.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta que la alimentación orgánica dejo de ser una moda y lo que ahora se intenta es que la gente se informe de sus beneficios y comience a consumir productos orgánicos por sus beneficios en nuestra salud.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.