Características de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Consumir productos orgánicos paso de moda a tendencia

Un producto orgánico es todo aquel que se cultiva en un entorno totalmente natural sin utilizar materiales transgénicos, pesticidas o fungicidas. De igual manera en el riego, no se utiliza agua contaminada ni tratada.

¿Qué diferencia tiene el cultivar las frutas y vegetales de esta forma?

La gran mayoría de nosotros, compramos nuestros alimentos en el supermercado sin percatarnos que un vegetal orgánico conserva todas sus proporciones nutricionales y un sabor mucho más auténtico, a diferencia de los que fueron cultivados sin todos estos cuidados.

Luz Guerrero, especialista mexicana en medio ambiente y firme creyente de los beneficios de la alimentación orgánica, anota que existen productos orgánicos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y los lácteos. El punto clave que convierte en “orgánico” un alimento, está en el cuidado que se le dio para obtenerlo, es por eso que a los animales de los que se obtiene la materia, tuvieron una alimentación sin ninguna clase de químicos u hormonas, además de eso, tuvieron acceso a espacios mucho más amplios para su desarrollo.

Es por eso que muchos activistas deciden consumir productos orgánicos y no volverse vegetarianos, ya que los animales de los cuales están obteniendo los alimentos, pudieron gozar de una vida más plena y larga.

Para poder saber que el producto que estamos comprando es totalmente orgánico, debe de llevar un sello verde, el cual avala que se han seguido todas las normas requeridas para su cultivo.

También podemos comprar nuestra comida orgánica en los muchos comercios que venden únicamente productos orgánicos, de esta manera podemos comprobar que no presentan elementos tóxicos o que de alguna manera causen daños al medio ambiente.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta que la alimentación orgánica dejo de ser una moda y lo que ahora se intenta es que la gente se informe de sus beneficios y comience a consumir productos orgánicos por sus beneficios en nuestra salud.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.