Características de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Consumir productos orgánicos paso de moda a tendencia

Un producto orgánico es todo aquel que se cultiva en un entorno totalmente natural sin utilizar materiales transgénicos, pesticidas o fungicidas. De igual manera en el riego, no se utiliza agua contaminada ni tratada.

¿Qué diferencia tiene el cultivar las frutas y vegetales de esta forma?

La gran mayoría de nosotros, compramos nuestros alimentos en el supermercado sin percatarnos que un vegetal orgánico conserva todas sus proporciones nutricionales y un sabor mucho más auténtico, a diferencia de los que fueron cultivados sin todos estos cuidados.

Luz Guerrero, especialista mexicana en medio ambiente y firme creyente de los beneficios de la alimentación orgánica, anota que existen productos orgánicos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y los lácteos. El punto clave que convierte en “orgánico” un alimento, está en el cuidado que se le dio para obtenerlo, es por eso que a los animales de los que se obtiene la materia, tuvieron una alimentación sin ninguna clase de químicos u hormonas, además de eso, tuvieron acceso a espacios mucho más amplios para su desarrollo.

Es por eso que muchos activistas deciden consumir productos orgánicos y no volverse vegetarianos, ya que los animales de los cuales están obteniendo los alimentos, pudieron gozar de una vida más plena y larga.

Para poder saber que el producto que estamos comprando es totalmente orgánico, debe de llevar un sello verde, el cual avala que se han seguido todas las normas requeridas para su cultivo.

También podemos comprar nuestra comida orgánica en los muchos comercios que venden únicamente productos orgánicos, de esta manera podemos comprobar que no presentan elementos tóxicos o que de alguna manera causen daños al medio ambiente.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta que la alimentación orgánica dejo de ser una moda y lo que ahora se intenta es que la gente se informe de sus beneficios y comience a consumir productos orgánicos por sus beneficios en nuestra salud.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio