Características de los alimentos orgánicos

alimentos-organicos

Consumir productos orgánicos paso de moda a tendencia

Un producto orgánico es todo aquel que se cultiva en un entorno totalmente natural sin utilizar materiales transgénicos, pesticidas o fungicidas. De igual manera en el riego, no se utiliza agua contaminada ni tratada.

¿Qué diferencia tiene el cultivar las frutas y vegetales de esta forma?

La gran mayoría de nosotros, compramos nuestros alimentos en el supermercado sin percatarnos que un vegetal orgánico conserva todas sus proporciones nutricionales y un sabor mucho más auténtico, a diferencia de los que fueron cultivados sin todos estos cuidados.

Luz Guerrero, especialista mexicana en medio ambiente y firme creyente de los beneficios de la alimentación orgánica, anota que existen productos orgánicos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y los lácteos. El punto clave que convierte en “orgánico” un alimento, está en el cuidado que se le dio para obtenerlo, es por eso que a los animales de los que se obtiene la materia, tuvieron una alimentación sin ninguna clase de químicos u hormonas, además de eso, tuvieron acceso a espacios mucho más amplios para su desarrollo.

Es por eso que muchos activistas deciden consumir productos orgánicos y no volverse vegetarianos, ya que los animales de los cuales están obteniendo los alimentos, pudieron gozar de una vida más plena y larga.

Para poder saber que el producto que estamos comprando es totalmente orgánico, debe de llevar un sello verde, el cual avala que se han seguido todas las normas requeridas para su cultivo.

También podemos comprar nuestra comida orgánica en los muchos comercios que venden únicamente productos orgánicos, de esta manera podemos comprobar que no presentan elementos tóxicos o que de alguna manera causen daños al medio ambiente.

Por lo tanto, podemos darnos cuenta que la alimentación orgánica dejo de ser una moda y lo que ahora se intenta es que la gente se informe de sus beneficios y comience a consumir productos orgánicos por sus beneficios en nuestra salud.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo