Caminatas diarias elevan 7 años la esperanza de vida

Caminata-ORG

Es esencial llevar una alimentación saludable

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Cambridge, caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años la esperanza de vida.

Esto, después de que la institución monitoreara a 300 mil europeos durante 12 años, lo que reflejó que las caminatas enérgicas reducen la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un cuarto, y para la gente con obesidad, el 16 por ciento.

Al respecto, Ulf Ekelund, director de investigación, asegura que este “método” puede salvar el doble de vidas.

De acuerdo con datos del 2013 de INEGI, en México, 56.2% de la población es inactiva físicamente, y casi 6 de cada 10 son mujeres. En hombres, el 54.4% son activos y dedican en promedio 3 horas 57 minutos semanales.

Recordemos que la falta de actividad física ha ascendido en la lista mundial de causas de muerte hasta el cuarto lugar, después de la presión arterial alta, el tabaquismo y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, es esencial llevar una alimentación saludable y hacer mínimo 20 minutos de ejercicio al día, esto mejorará nuestra forma y resistencia física, ayudará en la relajación, reducirá la sensación de fatiga, regulará las cifras de presión arterial, entre otros.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?