Caminatas diarias elevan 7 años la esperanza de vida

Caminata-ORG

Es esencial llevar una alimentación saludable

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Cambridge, caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años la esperanza de vida.

Esto, después de que la institución monitoreara a 300 mil europeos durante 12 años, lo que reflejó que las caminatas enérgicas reducen la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un cuarto, y para la gente con obesidad, el 16 por ciento.

Al respecto, Ulf Ekelund, director de investigación, asegura que este “método” puede salvar el doble de vidas.

De acuerdo con datos del 2013 de INEGI, en México, 56.2% de la población es inactiva físicamente, y casi 6 de cada 10 son mujeres. En hombres, el 54.4% son activos y dedican en promedio 3 horas 57 minutos semanales.

Recordemos que la falta de actividad física ha ascendido en la lista mundial de causas de muerte hasta el cuarto lugar, después de la presión arterial alta, el tabaquismo y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, es esencial llevar una alimentación saludable y hacer mínimo 20 minutos de ejercicio al día, esto mejorará nuestra forma y resistencia física, ayudará en la relajación, reducirá la sensación de fatiga, regulará las cifras de presión arterial, entre otros.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.