Caminatas diarias elevan 7 años la esperanza de vida

Caminata-ORG

Es esencial llevar una alimentación saludable

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad de Cambridge, caminar rápido durante 25 minutos al día puede aumentar de tres a siete años la esperanza de vida.

Esto, después de que la institución monitoreara a 300 mil europeos durante 12 años, lo que reflejó que las caminatas enérgicas reducen la tasa de mortalidad anual en la gente de peso normal hasta en un cuarto, y para la gente con obesidad, el 16 por ciento.

Al respecto, Ulf Ekelund, director de investigación, asegura que este “método” puede salvar el doble de vidas.

De acuerdo con datos del 2013 de INEGI, en México, 56.2% de la población es inactiva físicamente, y casi 6 de cada 10 son mujeres. En hombres, el 54.4% son activos y dedican en promedio 3 horas 57 minutos semanales.

Recordemos que la falta de actividad física ha ascendido en la lista mundial de causas de muerte hasta el cuarto lugar, después de la presión arterial alta, el tabaquismo y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Por ello, es esencial llevar una alimentación saludable y hacer mínimo 20 minutos de ejercicio al día, esto mejorará nuestra forma y resistencia física, ayudará en la relajación, reducirá la sensación de fatiga, regulará las cifras de presión arterial, entre otros.

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios