Beneficios y riesgos de una dieta “Detox”

detrox

El uso de jugos naturales de verduras y frutas para desintoxicar el cuerpo es una tendencia, pero ¿sabes qué hacer antes, durante y después de este tratamiento?

¿Estás pensando en hacer una dieta para perder peso basada únicamente en, por ejemplo, tomar zumos de fruta? Quizás antes de lanzarte a ella te interesaría saber cómo reacciona tu cuerpo después de una semana privado de proteínas, carbohidratos y grasas, y con menos de 1.000 calorías al día.

Los Detox compuestos por jugos, también llamada ‘jugoterapia’, es una práctica de ayunomilenaria. Culturas antiguas al rededor del mundo la han practicado desde sus inicios como una alternativa de purificación y desintoxicación del cuerpo.

Sin embargo ¿en qué consiste tratamiento?, ¿quiénes son aptos para un tratamiento detox?, ¿qué hacer antes, durante y después de un tratamiento así? Es importante que personas con algún padecimiento gastrointestinal o con alguna enfermedad crónica vayan con un especialista antes de someterse al tratamiento”. Asimismo, no es recomendado que personas con diabetes, fatiga renal, hipoglucemia, mujeres embarazadas y menores de 18 años lo realicen. Algunos expertos aseguran que este tipo de tratamientos pueden traer numerosos beneficios como:

• Desintoxicación del cuerpo
• Mayor y mejor descanso
• Aumento de la agilidad mental
• Beneficios en piel, cabello y uñas
• Mayor concentración
• Aumento de energía

De acuerdo con Lobeira, fundadora de la empresa Elixir Detox, cada jugo contiene 1.5 kg. de verduras y frutas, lo que dan un total de ingesta diaria de 9 kgs. de frutas y verduras. “Es un tratamiento 100% líquido. Cada jugo está diseñado con la cantidad específica de proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita, así como azúcares naturales, para su desintoxicación. Lo que se busca es acelerar el proceso natural de desintoxicación para preparar al cuerpo a un nuevo comienzo de forma natural y con fruta y verdura 100% orgánica”.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.