Beneficios y riesgos de una dieta “Detox”

detrox

El uso de jugos naturales de verduras y frutas para desintoxicar el cuerpo es una tendencia, pero ¿sabes qué hacer antes, durante y después de este tratamiento?

¿Estás pensando en hacer una dieta para perder peso basada únicamente en, por ejemplo, tomar zumos de fruta? Quizás antes de lanzarte a ella te interesaría saber cómo reacciona tu cuerpo después de una semana privado de proteínas, carbohidratos y grasas, y con menos de 1.000 calorías al día.

Los Detox compuestos por jugos, también llamada ‘jugoterapia’, es una práctica de ayunomilenaria. Culturas antiguas al rededor del mundo la han practicado desde sus inicios como una alternativa de purificación y desintoxicación del cuerpo.

Sin embargo ¿en qué consiste tratamiento?, ¿quiénes son aptos para un tratamiento detox?, ¿qué hacer antes, durante y después de un tratamiento así? Es importante que personas con algún padecimiento gastrointestinal o con alguna enfermedad crónica vayan con un especialista antes de someterse al tratamiento”. Asimismo, no es recomendado que personas con diabetes, fatiga renal, hipoglucemia, mujeres embarazadas y menores de 18 años lo realicen. Algunos expertos aseguran que este tipo de tratamientos pueden traer numerosos beneficios como:

• Desintoxicación del cuerpo
• Mayor y mejor descanso
• Aumento de la agilidad mental
• Beneficios en piel, cabello y uñas
• Mayor concentración
• Aumento de energía

De acuerdo con Lobeira, fundadora de la empresa Elixir Detox, cada jugo contiene 1.5 kg. de verduras y frutas, lo que dan un total de ingesta diaria de 9 kgs. de frutas y verduras. “Es un tratamiento 100% líquido. Cada jugo está diseñado con la cantidad específica de proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita, así como azúcares naturales, para su desintoxicación. Lo que se busca es acelerar el proceso natural de desintoxicación para preparar al cuerpo a un nuevo comienzo de forma natural y con fruta y verdura 100% orgánica”.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.