Beneficios y riesgos de una dieta “Detox”

detrox

El uso de jugos naturales de verduras y frutas para desintoxicar el cuerpo es una tendencia, pero ¿sabes qué hacer antes, durante y después de este tratamiento?

¿Estás pensando en hacer una dieta para perder peso basada únicamente en, por ejemplo, tomar zumos de fruta? Quizás antes de lanzarte a ella te interesaría saber cómo reacciona tu cuerpo después de una semana privado de proteínas, carbohidratos y grasas, y con menos de 1.000 calorías al día.

Los Detox compuestos por jugos, también llamada ‘jugoterapia’, es una práctica de ayunomilenaria. Culturas antiguas al rededor del mundo la han practicado desde sus inicios como una alternativa de purificación y desintoxicación del cuerpo.

Sin embargo ¿en qué consiste tratamiento?, ¿quiénes son aptos para un tratamiento detox?, ¿qué hacer antes, durante y después de un tratamiento así? Es importante que personas con algún padecimiento gastrointestinal o con alguna enfermedad crónica vayan con un especialista antes de someterse al tratamiento”. Asimismo, no es recomendado que personas con diabetes, fatiga renal, hipoglucemia, mujeres embarazadas y menores de 18 años lo realicen. Algunos expertos aseguran que este tipo de tratamientos pueden traer numerosos beneficios como:

• Desintoxicación del cuerpo
• Mayor y mejor descanso
• Aumento de la agilidad mental
• Beneficios en piel, cabello y uñas
• Mayor concentración
• Aumento de energía

De acuerdo con Lobeira, fundadora de la empresa Elixir Detox, cada jugo contiene 1.5 kg. de verduras y frutas, lo que dan un total de ingesta diaria de 9 kgs. de frutas y verduras. “Es un tratamiento 100% líquido. Cada jugo está diseñado con la cantidad específica de proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita, así como azúcares naturales, para su desintoxicación. Lo que se busca es acelerar el proceso natural de desintoxicación para preparar al cuerpo a un nuevo comienzo de forma natural y con fruta y verdura 100% orgánica”.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?