Beneficios de los frutos rojos

frutosrojos

Los frutos más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas

Ciudad de México.- Los frutos rojos suelen ser más conocidos por su nombre individual, este grupo de frutas no solo poseen un sabor delicioso sino que también poseen propiedades nutricionales y  aportan al ser humano una serie de beneficios importantes.

Dentro del grupo de frutos rojos, los más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.Resulta interesante conocer los beneficios que cada uno de estos frutos aporta a la nutrición, cabe destacar que por sus propiedades, se convierten en alimentos obligatorios dentro de una dieta variada y equilibrada.

A continuación, se describen los principales beneficios de cada uno de estos frutos:

Arándanos rojos: se caracterizan principalmente por ser ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y aportan beneficios a la circulación y ayudan a combatir los niveles de colesterol.

Cerezas: dicho fruto es rico en betacarotenos, además de ser energético, diurético y depurativo lo que favorece la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: no solo son deliciosas, ayudan a combatir la indigestión y también son una de las frutas más conocidas para combatir el estreñimiento, principalmente si se consumen antes de desayunar.

Frambuesas: son frutas con un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a prevenir el cáncer, y neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, por si fuera poco, posee una gran cantidad de Antioxidantes.

Fresas: Son frutas que poseen la cualidad de ser toleradas por los diabéticos, por lo que sin ningún problema pueden ser incluidas en sus dietas. Ayuda a combatir la anemia y su cualidad refrescante las hace una fruta ideal para las temporadas de calor.

Moras: Las moras son recomendables para combatir los niveles altos de grasas en sangre, ayudan a la reducción del colesterol LDL y a su vez facilita el aumento del colesterol HDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Información de Natursan

Leer más.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio