Beneficios de los frutos rojos

frutosrojos

Los frutos más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas

Ciudad de México.- Los frutos rojos suelen ser más conocidos por su nombre individual, este grupo de frutas no solo poseen un sabor delicioso sino que también poseen propiedades nutricionales y  aportan al ser humano una serie de beneficios importantes.

Dentro del grupo de frutos rojos, los más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.Resulta interesante conocer los beneficios que cada uno de estos frutos aporta a la nutrición, cabe destacar que por sus propiedades, se convierten en alimentos obligatorios dentro de una dieta variada y equilibrada.

A continuación, se describen los principales beneficios de cada uno de estos frutos:

Arándanos rojos: se caracterizan principalmente por ser ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y aportan beneficios a la circulación y ayudan a combatir los niveles de colesterol.

Cerezas: dicho fruto es rico en betacarotenos, además de ser energético, diurético y depurativo lo que favorece la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: no solo son deliciosas, ayudan a combatir la indigestión y también son una de las frutas más conocidas para combatir el estreñimiento, principalmente si se consumen antes de desayunar.

Frambuesas: son frutas con un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a prevenir el cáncer, y neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, por si fuera poco, posee una gran cantidad de Antioxidantes.

Fresas: Son frutas que poseen la cualidad de ser toleradas por los diabéticos, por lo que sin ningún problema pueden ser incluidas en sus dietas. Ayuda a combatir la anemia y su cualidad refrescante las hace una fruta ideal para las temporadas de calor.

Moras: Las moras son recomendables para combatir los niveles altos de grasas en sangre, ayudan a la reducción del colesterol LDL y a su vez facilita el aumento del colesterol HDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Información de Natursan

Leer más.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años