Beneficios de los frutos rojos

frutosrojos

Los frutos más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas

Ciudad de México.- Los frutos rojos suelen ser más conocidos por su nombre individual, este grupo de frutas no solo poseen un sabor delicioso sino que también poseen propiedades nutricionales y  aportan al ser humano una serie de beneficios importantes.

Dentro del grupo de frutos rojos, los más consumidos son las fresas, arándanos rojos, grosellas rojas, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas.Resulta interesante conocer los beneficios que cada uno de estos frutos aporta a la nutrición, cabe destacar que por sus propiedades, se convierten en alimentos obligatorios dentro de una dieta variada y equilibrada.

A continuación, se describen los principales beneficios de cada uno de estos frutos:

Arándanos rojos: se caracterizan principalmente por ser ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y aportan beneficios a la circulación y ayudan a combatir los niveles de colesterol.

Cerezas: dicho fruto es rico en betacarotenos, además de ser energético, diurético y depurativo lo que favorece la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos.

Ciruelas rojas: no solo son deliciosas, ayudan a combatir la indigestión y también son una de las frutas más conocidas para combatir el estreñimiento, principalmente si se consumen antes de desayunar.

Frambuesas: son frutas con un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda a prevenir el cáncer, y neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, por si fuera poco, posee una gran cantidad de Antioxidantes.

Fresas: Son frutas que poseen la cualidad de ser toleradas por los diabéticos, por lo que sin ningún problema pueden ser incluidas en sus dietas. Ayuda a combatir la anemia y su cualidad refrescante las hace una fruta ideal para las temporadas de calor.

Moras: Las moras son recomendables para combatir los niveles altos de grasas en sangre, ayudan a la reducción del colesterol LDL y a su vez facilita el aumento del colesterol HDL, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, y reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Información de Natursan

Leer más.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX