Beneficios de la piel de jitomate

jitomate_CO

Lo mejor de este alimento está contenido en su cáscara

La mayoría de las personas están acostumbradas a quitar la cáscara de ciertos vegetales o frutas. Sin embargo, en el caso de los jitomates es un error.

Los jitomates poseen un color rojizo, debido a un compuesto que contienen llamado licopeno, que de igual forma, da color a las sandías y papayas.

El licopeno tiene la propiedad de ser un antioxidante efectivo, que además protege las células corporales y reduce los niveles de colesterol.

Este compuesto es resistente a altas temperaturas, por lo que aún licuado y en sopa, tiene propiedades nutritivas.

El jitomate está compuesto de un 90% de agua, por lo tanto son bajos en calorías, conteniendo otros compuestos como potasio, vitamina C y fibra.

La mejor forma de cuidar este alimento antes de comerlo, es no refrigerándolo para evitar que pierdan su aroma.

Así que ya lo sabes, si vas a comer jitomate, lo mejor es cocinarlo con todo y piel para ganar la mayor cantidad de beneficios posibles.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.