Beneficios de consumir alcachofa

alcachofa_co

Este alimento se puede usar en ensaladas o como una deliciosa guarnición

La alcachofera, alcachofa o alcaucil , entre otros numerosos nombres, es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynaradentro de la familia Asteraceae.

Esta planta, tiene diversos beneficios. Por ejemplo, es medicina natural para enfermedades del hígado. Aporta cinarina, misma que ayuda a producir bilis, con lo que la digestión mejora y elimina el colesterol.

También es ideal para dietas, pues a su vez constituye un alimento sano que no falta en la alimentación equilibrada por su contenido de magnesio, potasio y esteroles, con lo que ayuda a regenerar las células hepáticas y combate sustancias tóxicas.

Prepararlo en ensaladas, o como guarnición durante las comidas, es una gran forma de cuidar la salud de forma natural.

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.