Beneficios de consumir 3 plátanos diarios

banana_co

El plátano es una de las frutas más completas y nutritivas

El plátano es una de las frutas más versátiles que existen, ya que puede utilizarse crudo, frito, en un licuado o para darle sabor a los platillos, lo que genera que el 96% de los hogares la compre al menos una vez al mes.

Estudios dicen que es bueno comer tres plátanos diarios, pues juntos contienen 1500 mg de potasio, el cual es benéfico para tu cuerpo, así como muchos otros nutrientes y propiedades.

Estos son algunos de los beneficios:

- Disminuyen la presión alta

El nivel elevado de potasio en comparación con el bajo nivel de sodio ayuda a neutralizar la presión sanguínea alta, ocasionada por la cantidad de sal en la dieta diaria.

- Mejoran la digestión

Estas frutas contienen grandes cantidades de fibra tanto soluble como insoluble lo que ayuda a tener la sensación de estar satisfecho más tiempo y ayuda con el estreñimiento. Es por eso que son una buena opción para el desayuno, antes de comer cualquier otra cosa.

- Mantienen una buena salud cardiovascular

Esto se da nuevamente gracias a la fibra, la cual se asocia con una menor cantidad de ataques cardíacos, además de proveer al cuerpo de antioxidantes, vitaminas y minerales.

- Crean células más sanas

El plátano contiene el 20% de la vitamina B6 que necesita un adulto a diario. Esta le ayuda al cuerpo a producir insulina, hemoglobina y aminoácidos para crear células saludables. También ayudan a la producción de anticuerpos y defensas contra enfermedades.

- Ayudan al tracto digestivo

Esta fruta no es irritante para el estómago, además de que ayuda en la restauración de la flora intestinal después de sufrir vómito o diarrea, sin mencionar que produce los minerales necesarios. Es esta la razón por la que el plátano se recomienda a los bebés cuando empiezan a comer.

- Son ricas en vitamina C

Con el plátano se puede proveer al cuerpo de al menos un 15% de la vitamina C necesitada por día. Neutraliza radicales dañinos en tu cuerpo y es antioxidante, produciendo colágeno para los músculos, huesos y articulaciones.

- Mejoran el desempeño atlético

El velocista jamaiquino, Yohan Blake, come 16 plátanos diarios, pues ayuda a los músculos y a activar el cuerpo, haciendo el efecto de las bebidas energetizantes.

- Contrarrestan la anemia

El hierro es importante para el cuerpo, y los plátanos están llenos de él.

La anemia es una condición en la cual no se producen suficientes células rojas, provocando fatiga y desmejoramiento en las personas. Sin embargo, la vitamina B6 contenida en esta fruta, regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a prevenir la enfermedad.

- Suprimen el hambre

Otro beneficio es que pueden evitar la ingesta de comida en horas no aptas con sólo olerlas, pues el simple aroma logra que el organismo crea que las está comiendo.

- Ayudan a sentirse más feliz

Esto es debido al contenido de magnesio, el cual ayuda al humor y a mejorar el descanso.

Al tener niveles bajos de magnesio, las personas sufren de ansiedad y depresión, por lo tanto se recomienda agregar un plátano a la dieta o inclusive si se experimenta un estado de nerviosismo.

No cabe duda que es una fruta con muchas propiedades que puede traer beneficios a la vida diaria. Hacer una dieta que las incluya, puede lograr cambios inesperados en el cuerpo.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.