Beneficios de consumir 3 plátanos diarios

banana_co

El plátano es una de las frutas más completas y nutritivas

El plátano es una de las frutas más versátiles que existen, ya que puede utilizarse crudo, frito, en un licuado o para darle sabor a los platillos, lo que genera que el 96% de los hogares la compre al menos una vez al mes.

Estudios dicen que es bueno comer tres plátanos diarios, pues juntos contienen 1500 mg de potasio, el cual es benéfico para tu cuerpo, así como muchos otros nutrientes y propiedades.

Estos son algunos de los beneficios:

- Disminuyen la presión alta

El nivel elevado de potasio en comparación con el bajo nivel de sodio ayuda a neutralizar la presión sanguínea alta, ocasionada por la cantidad de sal en la dieta diaria.

- Mejoran la digestión

Estas frutas contienen grandes cantidades de fibra tanto soluble como insoluble lo que ayuda a tener la sensación de estar satisfecho más tiempo y ayuda con el estreñimiento. Es por eso que son una buena opción para el desayuno, antes de comer cualquier otra cosa.

- Mantienen una buena salud cardiovascular

Esto se da nuevamente gracias a la fibra, la cual se asocia con una menor cantidad de ataques cardíacos, además de proveer al cuerpo de antioxidantes, vitaminas y minerales.

- Crean células más sanas

El plátano contiene el 20% de la vitamina B6 que necesita un adulto a diario. Esta le ayuda al cuerpo a producir insulina, hemoglobina y aminoácidos para crear células saludables. También ayudan a la producción de anticuerpos y defensas contra enfermedades.

- Ayudan al tracto digestivo

Esta fruta no es irritante para el estómago, además de que ayuda en la restauración de la flora intestinal después de sufrir vómito o diarrea, sin mencionar que produce los minerales necesarios. Es esta la razón por la que el plátano se recomienda a los bebés cuando empiezan a comer.

- Son ricas en vitamina C

Con el plátano se puede proveer al cuerpo de al menos un 15% de la vitamina C necesitada por día. Neutraliza radicales dañinos en tu cuerpo y es antioxidante, produciendo colágeno para los músculos, huesos y articulaciones.

- Mejoran el desempeño atlético

El velocista jamaiquino, Yohan Blake, come 16 plátanos diarios, pues ayuda a los músculos y a activar el cuerpo, haciendo el efecto de las bebidas energetizantes.

- Contrarrestan la anemia

El hierro es importante para el cuerpo, y los plátanos están llenos de él.

La anemia es una condición en la cual no se producen suficientes células rojas, provocando fatiga y desmejoramiento en las personas. Sin embargo, la vitamina B6 contenida en esta fruta, regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que ayuda a prevenir la enfermedad.

- Suprimen el hambre

Otro beneficio es que pueden evitar la ingesta de comida en horas no aptas con sólo olerlas, pues el simple aroma logra que el organismo crea que las está comiendo.

- Ayudan a sentirse más feliz

Esto es debido al contenido de magnesio, el cual ayuda al humor y a mejorar el descanso.

Al tener niveles bajos de magnesio, las personas sufren de ansiedad y depresión, por lo tanto se recomienda agregar un plátano a la dieta o inclusive si se experimenta un estado de nerviosismo.

No cabe duda que es una fruta con muchas propiedades que puede traer beneficios a la vida diaria. Hacer una dieta que las incluya, puede lograr cambios inesperados en el cuerpo.

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años