Bebidas para las personas que hacen ejercicio

cafe-10

Estas bebidas, son útiles tanto para quien se inicia como para quién ya lleva tiempo ejercitándose.

Cuando uno quiere alcanzar un cuerpo tonificado y una buena salud, hacer ejercicio es solo una parte de todo lo que hay que hacer,  la segunda son los hábitos de sueño y la tercera es la alimentación.

En lo que  alimentación se refiere, no solo hay que pensar en la comida que podemos permitirnos y la que no, un punto vital para una dieta saludable que no siempre está contemplado en los planes de alimentación es el consumo inteligente y estratégico de líquidos para multiplicar los efectos de la dieta, el sueño y el ejercicio.

Además de agua, estas son las bebidas que puedes tomar para mantenerte saludable e hidratado.

Café

La cafeína reduce  los niveles de esfuerzo percibido en más de 5%, haciéndote sentir más “cómodo” al momentos de hacer ejercicio. Por otra parte este elemento mejora el rendimiento de tu entrenamiento en 11%

Bebida contra el hambre

A veces después de entrenar no sentimos hambre hasta pasado un rato, es importante comer en  el espacio de tiempo que pasa entre el final de la rutina y el momento que sentimos hambre, por lo que te compartimos la receta de un licuado que te ayudará a darle a tu cuerpo lo que necesita entre el entrenamiento y el momento que puedas comer.

Ingredientes: 1 vaso de leche de soya, 2 pepinos pequeños, el jugo de un limón, mostaza, perejil y una pizca de pimienta, todo batido en la licuadora, llévalo contigo y bébelo después de entrenar.

Suero con electrolitos

Estos son partículas que ayudan a regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo; los más importantes son el sodio, el cloro y el potasio. Y si no hay suficientes en el organismo se puede producir calambres musculares, debilidad y apatía.

Una clave “esencial” para potencializar tu entrenamiento es tomar líquidos. ¿Por qué? Su efecto en el cuerpo durante la actividad física previene el aumento de la temperatura corporal, estrés cardiovascular y el deterioro del rendimiento.

Sin embargo, no todas las bebidas son ideales para el ejercicio. Una buena opción es la leche. Sí. De acuerdo a un estudio publicado en la Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism,  este alimento posee un equilibrio natural de sodio, carbohidratos y proteínas”.  Evita las bebidas deportivas, pues tienen sodio y no electrolitos.

Agua

Parece  obvio, pero algunas personas no consumen este líquido de manera estratégica. Consume medio litro de agua dos horas antes de hacer ejercicio. Esto te permitirá disminuir la percepción de esfuerzo.

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra