Bebidas para combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos

vientre-comunidad-organica

Con estas bebidas tendrás un estómago saludable y un vientre plano.

El estrés, el sedentarismo,  las malpasadas, las emociones fuertes  y el ritmo de vida actual  cobra una cuota al organismo y en muchas personas el primer órgano que resiente  los estragos de nuestra vida  es el estómago.

Algunos de los síntomas más comunes que la gente experimenta son estreñimiento, inflamación  e  indigestión.

Una buena manera de eliminar todos estos síntomas es consumir fibra y otras sustancias que protejan tu sistema digestivo por lo que hoy te compartimos algunas deliciosas y saludables opciones.

1. Jugo de ciruela

El jugo de ciruela ayuda a regular los movimientos intestinales, reduciendo las molestias digestivas. Esto gracias a la fibra soluble e insoluble. Un vaso de 250 ml aporta 2.6 gramos de este elemento.

Este jugo es recomendable para tratar problemas de estreñimiento y mejorar la función intestinal.

2. Licuado de piña y té verde

Esta combinación ganadora es tu alternativa para obtener la fibra que necesitas en caso de que consumas pocas frutas y verduras,

Para preparar la bebida necesitas una rebanada de piña, una taza de té de verde, media taza de agua, jugo de una toronja y 1 cucharada de miel de agave natural. Prepara el té y déjalo reposar. Después de 10 minutos licúa todos los ingredientes. Toma el licuado en ayunas y sin colar.

3. Aloe vera

El aloe vera tiene como principales componentes la antraquinona, glucosidos y aloína que en conjunto ayudan a desinflamar, reducir la irritación y las flatulencias. También tiene un efecto laxante que te protege del estreñimiento, bébelo frecuentemente.

  • Gretchen Primero

    Muy buena información de combatir el estreñimiento. La áloe la voy a usar más a menudo

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.