Beber agua ‘cruda’ está de moda, pero puede aniquilarte

raw

Ees el nombre que recibe el agua sin tratar y que no se considera apta para el consumo humano

Ciudad de México.- Silicon Valley es uno de los lugares más punteros del mundo. Las empresas que allí trabajan están cambiando radicalmente nuestra sociedad. Pero no todo lo que sale de dicho lugar es forzosamente positivo. Prueba de ello es que varias starts ups allí instaladas están poniendo de moda una tendencia supuestamente saludable, que puede ser muy perjudicial para la salud humana. Se trata de beber agua cruda.

El agua cruda, también llamada agua bruta, es aquella que no ha sido analizada ni ha recibido tratamiento alguno, por lo cual no se la considera potable ni apta para el consumo humano. Es, por tanto, la que se encuentra en reservas naturales, ya sea en la superficie o en manantiales subterráneos, y también aquella que se recolecta de la lluvia. Y entre sus componentes figuran el ácido húmico, restos de arcilla, minerales, bacterias y sal.

Quienes se apuntan a esta moda lo hacen movidos por diversos motivos. Unos porque creen que dicha agua es más pura y natural y, por tanto, consideran que es más saludable. Y, otros, movidos por teorías consporiatorias, especialmente una que asegura que los gobiernos disuelven sustancias químicas en el agua potable para tener controlada a la población.

Pero tanto unos como otros están unidos por el desconocimiento de los peligros para la salud que supone beber agua sin tratar. Y es que el preciado líquido no necesita de la polución humana para contaminarse, ya que puede hacerlo también por causas perfectamente naturales y contener los patógenos que provocan enfermedades tan terribles como el cólera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren más de 800 mil personas en todo el mundo por culpa del la insalubridad del agua, 300 mil de las cuales son niños.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.