Beber agua ‘cruda’ está de moda, pero puede aniquilarte

raw

Ees el nombre que recibe el agua sin tratar y que no se considera apta para el consumo humano

Ciudad de México.- Silicon Valley es uno de los lugares más punteros del mundo. Las empresas que allí trabajan están cambiando radicalmente nuestra sociedad. Pero no todo lo que sale de dicho lugar es forzosamente positivo. Prueba de ello es que varias starts ups allí instaladas están poniendo de moda una tendencia supuestamente saludable, que puede ser muy perjudicial para la salud humana. Se trata de beber agua cruda.

El agua cruda, también llamada agua bruta, es aquella que no ha sido analizada ni ha recibido tratamiento alguno, por lo cual no se la considera potable ni apta para el consumo humano. Es, por tanto, la que se encuentra en reservas naturales, ya sea en la superficie o en manantiales subterráneos, y también aquella que se recolecta de la lluvia. Y entre sus componentes figuran el ácido húmico, restos de arcilla, minerales, bacterias y sal.

Quienes se apuntan a esta moda lo hacen movidos por diversos motivos. Unos porque creen que dicha agua es más pura y natural y, por tanto, consideran que es más saludable. Y, otros, movidos por teorías consporiatorias, especialmente una que asegura que los gobiernos disuelven sustancias químicas en el agua potable para tener controlada a la población.

Pero tanto unos como otros están unidos por el desconocimiento de los peligros para la salud que supone beber agua sin tratar. Y es que el preciado líquido no necesita de la polución humana para contaminarse, ya que puede hacerlo también por causas perfectamente naturales y contener los patógenos que provocan enfermedades tan terribles como el cólera. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren más de 800 mil personas en todo el mundo por culpa del la insalubridad del agua, 300 mil de las cuales son niños.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX