Bajar de peso y ahorrar dinero: los propósitos más populares entre los mexicanos

fat

Especialistas en finanzas y nutrición aseguran que solo dos de cada diez personas lograrán sacar adelante su de ahorrar dinero durante el año y uno de cada diez logrará mejorar su dieta.

Ciudad de México.- Ahorrar dinero y mejorar su alimentación son los principales propósitos de los mexicanos, aunque pocos lo consiguen, según especialistas.

Varios especialistas en finanzas y nutrición aseguran que muy pocos mexicanos logran alcanzar sus propósitos; al parecer iniciar una dieta y ahorrar dinero es algo muy complejo en estos tiempos.

“En los años que he estudiado estos temas, yo creo que de cada 10 personas en clase media que hacen el propósito de ahorro para el siguiente año, nada más dos llegan a conseguirlo”, explicó para Efe el experto en finanzas, Marcelo Lara.

Primero, sugirió separar mensualmente entre un 10 % y un 15 % del salario neto que percibe cada persona y sugirió que quienes no puedan hacerse del hábito pueden pedirle al jefe que les descuente para crear un fondo para el fin de año, algunas veces con un extra por haber construido el ahorro.

Otra de las alternativas si no se tiene el hábito del ahorro, se deben revisar los gastos fijos mensuales y cortar algunos para que “te sobre dinero y lo puedas ahorrar”, agregó.

Asimismo, Lara comentó que cumplir el propósito del ahorro requiere dejar los hábitos consumistas que “el mexicano tiene por naturaleza” pues algunos son lujos que no van acordes a la capacidad de pago que tiene la persona.

Además es necesaria una buena educación financiera dado que la población pocas veces conoce términos como “tasa de interés” y la usan en sus créditos de automóvil, tarjeta y nómina.

En cuanto a la salud, la nutrióloga Julieth Puello, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo varias recomendaciones para alcanzar el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y, como consecuencia, bajar de peso.

No utilizar el azúcar, por ejemplo, en el café, ya que no es necesario que vaya acompañado de endulzante, ni tampoco el llamado pan dulce como es común en el desayuno mexicano.

Disminuir el consumo de proteína animal y sustituirla por proteína vegetal y el aporte de sal, pues “muchas veces ni hemos probado los alimentos cuando ya le estamos poniendo”, comentó.

Para mantener el ánimo del inicio de año en tener una vida saludable, la especialista recomendó rodearse de personas sanas con hábitos saludables y contagiarse.

“Que no sea un propósito más de año nuevo, que sea un cambio en nuestro estilo de vida y sea parte de nosotros”, puntualizó.

Resultado de imagen para fat sad lady gif

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.