Bajar de peso y ahorrar dinero: los propósitos más populares entre los mexicanos

fat

Especialistas en finanzas y nutrición aseguran que solo dos de cada diez personas lograrán sacar adelante su de ahorrar dinero durante el año y uno de cada diez logrará mejorar su dieta.

Ciudad de México.- Ahorrar dinero y mejorar su alimentación son los principales propósitos de los mexicanos, aunque pocos lo consiguen, según especialistas.

Varios especialistas en finanzas y nutrición aseguran que muy pocos mexicanos logran alcanzar sus propósitos; al parecer iniciar una dieta y ahorrar dinero es algo muy complejo en estos tiempos.

“En los años que he estudiado estos temas, yo creo que de cada 10 personas en clase media que hacen el propósito de ahorro para el siguiente año, nada más dos llegan a conseguirlo”, explicó para Efe el experto en finanzas, Marcelo Lara.

Primero, sugirió separar mensualmente entre un 10 % y un 15 % del salario neto que percibe cada persona y sugirió que quienes no puedan hacerse del hábito pueden pedirle al jefe que les descuente para crear un fondo para el fin de año, algunas veces con un extra por haber construido el ahorro.

Otra de las alternativas si no se tiene el hábito del ahorro, se deben revisar los gastos fijos mensuales y cortar algunos para que “te sobre dinero y lo puedas ahorrar”, agregó.

Asimismo, Lara comentó que cumplir el propósito del ahorro requiere dejar los hábitos consumistas que “el mexicano tiene por naturaleza” pues algunos son lujos que no van acordes a la capacidad de pago que tiene la persona.

Además es necesaria una buena educación financiera dado que la población pocas veces conoce términos como “tasa de interés” y la usan en sus créditos de automóvil, tarjeta y nómina.

En cuanto a la salud, la nutrióloga Julieth Puello, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo varias recomendaciones para alcanzar el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y, como consecuencia, bajar de peso.

No utilizar el azúcar, por ejemplo, en el café, ya que no es necesario que vaya acompañado de endulzante, ni tampoco el llamado pan dulce como es común en el desayuno mexicano.

Disminuir el consumo de proteína animal y sustituirla por proteína vegetal y el aporte de sal, pues “muchas veces ni hemos probado los alimentos cuando ya le estamos poniendo”, comentó.

Para mantener el ánimo del inicio de año en tener una vida saludable, la especialista recomendó rodearse de personas sanas con hábitos saludables y contagiarse.

“Que no sea un propósito más de año nuevo, que sea un cambio en nuestro estilo de vida y sea parte de nosotros”, puntualizó.

Resultado de imagen para fat sad lady gif

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.