Baja tus niveles de colesterol con estos alimentos

huevos-comunidad-orgánica

El colesterol es necesario para vivir, pero el exceso puede ser malo para la salud.

El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra en todas las células y membranas de los animales y las personas, el cuerpo necesita cierta cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.

El exceso de esta sustancia en la sangre, combinado con otros elementos provenientes de la dieta como la sal y el azúcar, provoca que este se adhiera a las paredes de las arterias.

A este proceso se le  denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas, trayendo como consecuencia, hipertensión, embolias, infartos y otras enfermedades.

Para evitar que estas placas se formen es importante no consumir grasas trans, comida chatarra ni sal en exceso, hacer ejercicio y comer estos alimentos enemigos de las grasas malas.

1. Avena

La fibra  que contiene la avena elimina la lipoproteína de densidad baja (LDL) que es lo que conocemos como colesterol malo.

La puedes comer cocida con agua o leche,  hecha agua de sabor  o la puedes comer cruda.

2. Los frutos secos

Especialmente las nueces y las almendras son frutos secos que gracias a su de omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.

Muchas personas piensan que las nueces  engordan y causan acné. Lo cierto es que contienen muchas calorías, pero las grasas que portan permiten expulsar las grasas malas del cuerpo, o sea el colesterol.

Comer 7 almendras o nueces diario es buen hábito para mantener el colesterol malo en niveles óptimos.

3. Cítricos

Tanto el limón, como la naranja, la toronja entre otros, son poderosos antioxidantes y que limpian la sangre de impurezas.
Beber agua de limón en ayunas es un buen remedio casero para limpiar el organismo, basta con exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo media hora antes del desayuno.

4. El aceite de oliva virgen

Reemplaza el aceite que utilices por aceite de oliva, y tus niveles de colesterol bajarán rápidamente.

 

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio