Baja tus niveles de colesterol con estos alimentos

huevos-comunidad-orgánica

El colesterol es necesario para vivir, pero el exceso puede ser malo para la salud.

El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra en todas las células y membranas de los animales y las personas, el cuerpo necesita cierta cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.

El exceso de esta sustancia en la sangre, combinado con otros elementos provenientes de la dieta como la sal y el azúcar, provoca que este se adhiera a las paredes de las arterias.

A este proceso se le  denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas, trayendo como consecuencia, hipertensión, embolias, infartos y otras enfermedades.

Para evitar que estas placas se formen es importante no consumir grasas trans, comida chatarra ni sal en exceso, hacer ejercicio y comer estos alimentos enemigos de las grasas malas.

1. Avena

La fibra  que contiene la avena elimina la lipoproteína de densidad baja (LDL) que es lo que conocemos como colesterol malo.

La puedes comer cocida con agua o leche,  hecha agua de sabor  o la puedes comer cruda.

2. Los frutos secos

Especialmente las nueces y las almendras son frutos secos que gracias a su de omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.

Muchas personas piensan que las nueces  engordan y causan acné. Lo cierto es que contienen muchas calorías, pero las grasas que portan permiten expulsar las grasas malas del cuerpo, o sea el colesterol.

Comer 7 almendras o nueces diario es buen hábito para mantener el colesterol malo en niveles óptimos.

3. Cítricos

Tanto el limón, como la naranja, la toronja entre otros, son poderosos antioxidantes y que limpian la sangre de impurezas.
Beber agua de limón en ayunas es un buen remedio casero para limpiar el organismo, basta con exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo media hora antes del desayuno.

4. El aceite de oliva virgen

Reemplaza el aceite que utilices por aceite de oliva, y tus niveles de colesterol bajarán rápidamente.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX