Baja tus niveles de colesterol con estos alimentos

huevos-comunidad-orgánica

El colesterol es necesario para vivir, pero el exceso puede ser malo para la salud.

El colesterol es una sustancia grasosa que se encuentra en todas las células y membranas de los animales y las personas, el cuerpo necesita cierta cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente.

El exceso de esta sustancia en la sangre, combinado con otros elementos provenientes de la dieta como la sal y el azúcar, provoca que este se adhiera a las paredes de las arterias.

A este proceso se le  denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas, trayendo como consecuencia, hipertensión, embolias, infartos y otras enfermedades.

Para evitar que estas placas se formen es importante no consumir grasas trans, comida chatarra ni sal en exceso, hacer ejercicio y comer estos alimentos enemigos de las grasas malas.

1. Avena

La fibra  que contiene la avena elimina la lipoproteína de densidad baja (LDL) que es lo que conocemos como colesterol malo.

La puedes comer cocida con agua o leche,  hecha agua de sabor  o la puedes comer cruda.

2. Los frutos secos

Especialmente las nueces y las almendras son frutos secos que gracias a su de omega 3 ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre.

Muchas personas piensan que las nueces  engordan y causan acné. Lo cierto es que contienen muchas calorías, pero las grasas que portan permiten expulsar las grasas malas del cuerpo, o sea el colesterol.

Comer 7 almendras o nueces diario es buen hábito para mantener el colesterol malo en niveles óptimos.

3. Cítricos

Tanto el limón, como la naranja, la toronja entre otros, son poderosos antioxidantes y que limpian la sangre de impurezas.
Beber agua de limón en ayunas es un buen remedio casero para limpiar el organismo, basta con exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo media hora antes del desayuno.

4. El aceite de oliva virgen

Reemplaza el aceite que utilices por aceite de oliva, y tus niveles de colesterol bajarán rápidamente.

 

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años