Avena, el alimento para el cerebro

copos-de-avena

Cuando las exigencias de nuestro día a día desgastan nuestra mente, la avena nos puede proteger.

La vida de  estudiante,  el ritmo laboral actual y en general el ajetreo al que estamos sometidos todos los días va exigiendo cada vez más de nuestro cuerpo.

Mucha gente toma medidas preventivas para evitar los estragos del estrés y cuida su corazón, sus músculos y demás órganos incluido el cerebro, y para darle un especial cuidado a este último debes prepararte un rico desayuno donde nunca falte la avena. Estas son las razones por las que puede ayudarte a mantener un cerebro sano y activo:

  • La avena es muy rica en silicio, un mineral esencial para nuestro cerebro, para el fortalecimiento de las células nerviosas.
  • Los glúcidos presentes en la avena nos ayudan a obtener esa energía diaria que necesita nuestro cerebro. De hecho, ¿sabías que el cerebro necesita casi el 20% de nuestra energía total?
  • La avena contiene un nivel muy adecuado de vitamina B1, perfecta para fortalecer la circulación sanguínea de nuestro cerebro, para mejorar su conectividad y cuidar de que nuestra memoria se mantenga ágil.
  • La avena tiene un contenido muy alto en fósforo, así que sería muy conveniente que también les prepararas a tus hijos una buena taza cada día. De este modo, ayudaremos a que su cerebro crezca con fuerza y energía, a la vez que favorecemos la formación de su sistema nervioso central.

Ahora que lo sabes, suma avena orgánica a tu desayuno diario.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo