Avena, el alimento para el cerebro

copos-de-avena

Cuando las exigencias de nuestro día a día desgastan nuestra mente, la avena nos puede proteger.

La vida de  estudiante,  el ritmo laboral actual y en general el ajetreo al que estamos sometidos todos los días va exigiendo cada vez más de nuestro cuerpo.

Mucha gente toma medidas preventivas para evitar los estragos del estrés y cuida su corazón, sus músculos y demás órganos incluido el cerebro, y para darle un especial cuidado a este último debes prepararte un rico desayuno donde nunca falte la avena. Estas son las razones por las que puede ayudarte a mantener un cerebro sano y activo:

  • La avena es muy rica en silicio, un mineral esencial para nuestro cerebro, para el fortalecimiento de las células nerviosas.
  • Los glúcidos presentes en la avena nos ayudan a obtener esa energía diaria que necesita nuestro cerebro. De hecho, ¿sabías que el cerebro necesita casi el 20% de nuestra energía total?
  • La avena contiene un nivel muy adecuado de vitamina B1, perfecta para fortalecer la circulación sanguínea de nuestro cerebro, para mejorar su conectividad y cuidar de que nuestra memoria se mantenga ágil.
  • La avena tiene un contenido muy alto en fósforo, así que sería muy conveniente que también les prepararas a tus hijos una buena taza cada día. De este modo, ayudaremos a que su cerebro crezca con fuerza y energía, a la vez que favorecemos la formación de su sistema nervioso central.

Ahora que lo sabes, suma avena orgánica a tu desayuno diario.

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.