Avena, el alimento para el cerebro

copos-de-avena

Cuando las exigencias de nuestro día a día desgastan nuestra mente, la avena nos puede proteger.

La vida de  estudiante,  el ritmo laboral actual y en general el ajetreo al que estamos sometidos todos los días va exigiendo cada vez más de nuestro cuerpo.

Mucha gente toma medidas preventivas para evitar los estragos del estrés y cuida su corazón, sus músculos y demás órganos incluido el cerebro, y para darle un especial cuidado a este último debes prepararte un rico desayuno donde nunca falte la avena. Estas son las razones por las que puede ayudarte a mantener un cerebro sano y activo:

  • La avena es muy rica en silicio, un mineral esencial para nuestro cerebro, para el fortalecimiento de las células nerviosas.
  • Los glúcidos presentes en la avena nos ayudan a obtener esa energía diaria que necesita nuestro cerebro. De hecho, ¿sabías que el cerebro necesita casi el 20% de nuestra energía total?
  • La avena contiene un nivel muy adecuado de vitamina B1, perfecta para fortalecer la circulación sanguínea de nuestro cerebro, para mejorar su conectividad y cuidar de que nuestra memoria se mantenga ágil.
  • La avena tiene un contenido muy alto en fósforo, así que sería muy conveniente que también les prepararas a tus hijos una buena taza cada día. De este modo, ayudaremos a que su cerebro crezca con fuerza y energía, a la vez que favorecemos la formación de su sistema nervioso central.

Ahora que lo sabes, suma avena orgánica a tu desayuno diario.

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.