Aprueban el primer salmón transgénico para consumo humano

salmón_CO

Con la modificación, un salmón de 1 año y medio, alcanza el tamaño de uno de 3

Ciudad de México.- El consumo humano de un salmón genéticamente modificado, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que es capaz de crecer en la mitad de tiempo que uno normal.

Aqua Bounty, empresa biotecnológica creadora del pez, lo ha bautizado como AquAdvantage, compuesto de un salmón atlántico con ADN de uno real. La modificación logra que los peces produzcan más hormonas de crecimiento.

El producto no tiene que contener la leyenda de que es transgénico, ya que según la FDA, es tan sano y nutritivo como el salmón atlántico.

Para recibir la aprobación, este pez se sometió a pruebas y exámenes durante 25 años, por lo que la FDA asegura que las instalaciones en donde se criará el animal, tendrán barreras para asegurar que los huevos o peces se escapen, además de ser vigiladas por patrullas con perros y rodeadas de alambre de espino.

La producción no estará autorizada en Estados Unidos, sino que sólo se reduce a Panamá a partir de huevos que se obtengan en AquaBounty en Canadá.

Con información de El País

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.