Aprueban el primer salmón transgénico para consumo humano

salmón_CO

Con la modificación, un salmón de 1 año y medio, alcanza el tamaño de uno de 3

Ciudad de México.- El consumo humano de un salmón genéticamente modificado, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que es capaz de crecer en la mitad de tiempo que uno normal.

Aqua Bounty, empresa biotecnológica creadora del pez, lo ha bautizado como AquAdvantage, compuesto de un salmón atlántico con ADN de uno real. La modificación logra que los peces produzcan más hormonas de crecimiento.

El producto no tiene que contener la leyenda de que es transgénico, ya que según la FDA, es tan sano y nutritivo como el salmón atlántico.

Para recibir la aprobación, este pez se sometió a pruebas y exámenes durante 25 años, por lo que la FDA asegura que las instalaciones en donde se criará el animal, tendrán barreras para asegurar que los huevos o peces se escapen, además de ser vigiladas por patrullas con perros y rodeadas de alambre de espino.

La producción no estará autorizada en Estados Unidos, sino que sólo se reduce a Panamá a partir de huevos que se obtengan en AquaBounty en Canadá.

Con información de El País

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra