Aprueban el primer salmón transgénico para consumo humano

salmón_CO

Con la modificación, un salmón de 1 año y medio, alcanza el tamaño de uno de 3

Ciudad de México.- El consumo humano de un salmón genéticamente modificado, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que es capaz de crecer en la mitad de tiempo que uno normal.

Aqua Bounty, empresa biotecnológica creadora del pez, lo ha bautizado como AquAdvantage, compuesto de un salmón atlántico con ADN de uno real. La modificación logra que los peces produzcan más hormonas de crecimiento.

El producto no tiene que contener la leyenda de que es transgénico, ya que según la FDA, es tan sano y nutritivo como el salmón atlántico.

Para recibir la aprobación, este pez se sometió a pruebas y exámenes durante 25 años, por lo que la FDA asegura que las instalaciones en donde se criará el animal, tendrán barreras para asegurar que los huevos o peces se escapen, además de ser vigiladas por patrullas con perros y rodeadas de alambre de espino.

La producción no estará autorizada en Estados Unidos, sino que sólo se reduce a Panamá a partir de huevos que se obtengan en AquaBounty en Canadá.

Con información de El País

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo