Aprende a preparar leche de arroz

LecheDeArroz-CO

La leche de arroz está libre de hormonas, antibióticos y pesticidas

Si eres de las personas intolerantes a la lactosa debido a que te provoca un efecto negativo en tu salud, debes saber que existen opciones para preparar leches vegetales que resultan nutritivas y muy deliciosas.

Por ello, hoy te mostramos cómo preparar leche de arroz, la cual es completamente digerible e ideal para deportistas, vegetarianos, personas que están a dieta o intolerantes a la lactosa.

Debido a sus bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes, ésta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales.

Toma nota y prepárate para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral (orgánico de preferencia)
  • 15 almendras
  • 3 ó 4 tazas de agua filtrada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Esencia de vainilla (al gusto)
  • Miel cruda (pura) o stevia al gusto para endulzar ligeramente.

Procedimiento:

Por la noche, deja remojando el arroz y las almendras por separado con el agua filtrada. A la mañana siguiente, pon a escurrir ambos, enjuágalos con agua filtrada y posteriormente vuélvelos a escurrir.

Pon el arroz y las nueces en la licuadora y las 3 ó 4 tazas de agua (de acuerdo a tu gusto y a que tan espesa quieres la leche), mézclalos hasta que se licúen completamente.

En un bowl coloca una manta de cielo (colador muy fino) para filtrar la mezcla y exprimir la tela hasta sacar todo lo líquido y así desechar la fibra.

Regresa la leche a la licuadora y añade el resto de los ingredientes para volver a licuar.

Posteriormente, conserva la leche en refrigeración en un recipiente de vidrio y consúmela dentro de las primeras 48 horas.

Como ves, es muy fácil hacer tu propia leche de arroz y cabe destacar que es un excelente sustituto de la leche de vaca ¡Disfrútala!

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.