Aprende a preparar leche de arroz

LecheDeArroz-CO

La leche de arroz está libre de hormonas, antibióticos y pesticidas

Si eres de las personas intolerantes a la lactosa debido a que te provoca un efecto negativo en tu salud, debes saber que existen opciones para preparar leches vegetales que resultan nutritivas y muy deliciosas.

Por ello, hoy te mostramos cómo preparar leche de arroz, la cual es completamente digerible e ideal para deportistas, vegetarianos, personas que están a dieta o intolerantes a la lactosa.

Debido a sus bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes, ésta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales.

Toma nota y prepárate para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral (orgánico de preferencia)
  • 15 almendras
  • 3 ó 4 tazas de agua filtrada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Esencia de vainilla (al gusto)
  • Miel cruda (pura) o stevia al gusto para endulzar ligeramente.

Procedimiento:

Por la noche, deja remojando el arroz y las almendras por separado con el agua filtrada. A la mañana siguiente, pon a escurrir ambos, enjuágalos con agua filtrada y posteriormente vuélvelos a escurrir.

Pon el arroz y las nueces en la licuadora y las 3 ó 4 tazas de agua (de acuerdo a tu gusto y a que tan espesa quieres la leche), mézclalos hasta que se licúen completamente.

En un bowl coloca una manta de cielo (colador muy fino) para filtrar la mezcla y exprimir la tela hasta sacar todo lo líquido y así desechar la fibra.

Regresa la leche a la licuadora y añade el resto de los ingredientes para volver a licuar.

Posteriormente, conserva la leche en refrigeración en un recipiente de vidrio y consúmela dentro de las primeras 48 horas.

Como ves, es muy fácil hacer tu propia leche de arroz y cabe destacar que es un excelente sustituto de la leche de vaca ¡Disfrútala!

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.