Aprende a preparar leche de arroz

LecheDeArroz-CO

La leche de arroz está libre de hormonas, antibióticos y pesticidas

Si eres de las personas intolerantes a la lactosa debido a que te provoca un efecto negativo en tu salud, debes saber que existen opciones para preparar leches vegetales que resultan nutritivas y muy deliciosas.

Por ello, hoy te mostramos cómo preparar leche de arroz, la cual es completamente digerible e ideal para deportistas, vegetarianos, personas que están a dieta o intolerantes a la lactosa.

Debido a sus bajos niveles de grasas y altas concentraciones de nutrientes, ésta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales.

Toma nota y prepárate para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral (orgánico de preferencia)
  • 15 almendras
  • 3 ó 4 tazas de agua filtrada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Esencia de vainilla (al gusto)
  • Miel cruda (pura) o stevia al gusto para endulzar ligeramente.

Procedimiento:

Por la noche, deja remojando el arroz y las almendras por separado con el agua filtrada. A la mañana siguiente, pon a escurrir ambos, enjuágalos con agua filtrada y posteriormente vuélvelos a escurrir.

Pon el arroz y las nueces en la licuadora y las 3 ó 4 tazas de agua (de acuerdo a tu gusto y a que tan espesa quieres la leche), mézclalos hasta que se licúen completamente.

En un bowl coloca una manta de cielo (colador muy fino) para filtrar la mezcla y exprimir la tela hasta sacar todo lo líquido y así desechar la fibra.

Regresa la leche a la licuadora y añade el resto de los ingredientes para volver a licuar.

Posteriormente, conserva la leche en refrigeración en un recipiente de vidrio y consúmela dentro de las primeras 48 horas.

Como ves, es muy fácil hacer tu propia leche de arroz y cabe destacar que es un excelente sustituto de la leche de vaca ¡Disfrútala!

Lo Nuevo

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.