Anuncios de comida chatarra quedan prohibidos en horario infantil

comida-chatarra_comunidadorgánica

Quienes incumplan con las medidas podrán hacerse acreedores a multas de hasta un millón 40 mil pesos.

Ciudad de México – A partir de hoy los productos con bajo valor nutrimental no podrán anunciarse por televisión abierta ni de paga en horarios infantiles, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del gobierno federal. Como parte de dicha estrategia, la Secretaria de Salud presentó este martes las medidas regulatorias para la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, en el que se engloban anuncios de refrescos, botanas, confitería y chocolates, entre otros, con el fin de proteger la salud de los menores.

Dichos productos tendrán restringida la publicidad en televisión abierta y de paga de lunes a viernes de las 14:30 a 19:30 horas, mientras que los sábados y domingos la restricción se ampliará de las 7:00 horas a 19:30. Tampoco podrán anunciarse en las salas de cine durante las películas con clasificación A Y AA. Quienes incumplan con las medidas podrán hacerse acreedores a multas de hasta un millón 40 mil pesos.

Las nuevas medidas fueron presentadas en conferencia de prensa por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; el titular de la Cofepris, Mikel Arriola; el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich, y el director general del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández. Se estima que con esta medida se eliminarán de la barra infantil 55 de las 139 horas anuales de programación televisiva, lo que equivale a 40 por ciento de la pauta publicitaria correspondientes a las cuatro categorías de productos arriba señalados.

Se espera que los menores de cuatro a nueve años de edad vean 39 por ciento menos anuncios de alimentos de bajo valor nutrimental, mientras que los de las edades de 10 a 15 años estarán expuestos 28 por ciento menos a dicha publicidad.

Con información de Notimex

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX