Ambient Marketing: tendencia para conscientizar a la gente

ballena-parís

Según “Captain Boomer”, la ballena constituye una “metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema” y la intención artística, en este caso de ambient marketing, se une a la dimensión educativa, ya que el grupo, además, cuenta con el apoyo de varios expertos reales.

Ciudad de México.- Hace apenas un día, los ciudadanos y turistas de París se sorprendieron ante la imagen de una ballena encallada en pleno río Sena de la capital francesa. Resulta que la ballena no era real y que se trata de una acción de ambient marketing para concienciar sobre la importancia de frenar el cambio climático.

La acción ha sido creada por el colectivo belga “Captain Boomer” y la ballena fue arrojada por varios hombres equipados con overoles blancos que arrojaban agua sobre la falsa ballena de 15 metros de largo que apareció al borde del río parisino, a pocos metros de la Catedral de Notre Dame.

La ballena de “Captain Boomer” fue instalada con la complicidad de las autoridades de París y no es la primera vez que este colectivo realiza una acción de ambient marketing de este tipo ya que, desde que el colectivo se iniciara en 2007, ha realizado acciones similares en otras ciudades como Londres y Valencia.

Según “Captain Boomer”, la ballena constituye una “metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema” y la intención artística, en este caso de ambient marketing, se une a la dimensión educativa, ya que el grupo, además, cuenta con el apoyo de varios expertos reales.

Muchos serán los que se pregunten qué tiene que ver la ballena con el cambio climático pero lo cierto es que el aumento de las temperaturas impacta, de forma directa, en los océanos. Según IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, si se traducen sus siglas al español), los cetáceos se enfrentan a la pérdida de las fuentes de alimentos, cambios en la cadena alimenticia de todo el océano y, además, habría que sumarle el impacto en las rutas migratorias y las consecuencias de sus lugares de crianza.

Lo cierto es que aunque esto es una metáfora, en encallamiento de ballenas es algo real. Por ejemplo, a inicios de este año, un total de 416 ejemplares de una especie conocida como ballena piloto quedaron varados en las costas de Nueva Zelanda.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX