Amantes del aguacate, ¡Conozcan la Avocadería!

AGUACATE

‘Avocadería’, el restaurante de Brooklyn que solo sirve platillos con aguacate mexicano

Ciudad de México.-  Todos los productos de su menú incluyen generosas porciones de estos frutos cultivados en Michoacán. Los platos-estrella son los toasts (pan tostado) con aguacate y otros ingredientes, las ensaladas, los smoothies y por supuesto, el guacamole. El licuado especial de este mes lleva aguacate con leche de almendra, mango, miel de agave y un toque de limón.

Uno de las principales atracciones de este local revolucionario es que utiliza aguacates ecológicos, frescos y en su punto justo de madurez. Te puedes imaginar que pasarte por allí puede ser la mejor forma de levantar cualquier mediodía, ¿verdad? La única pega que le encontramos a esta gloriosa idea es que nos pilla un poquito lejos, concretamente en Brooklyn.

Los socios fundadores de Avocaderia (Avocadería) lo presentan como el “primer bar de aguacate en el mundo”. Uno de ellos, Francesco Brachetti, mencionó  que su intención al nombrar el proyecto era incorporar elementos de las tres culturas relacionadas con el mismo. Como los tres socios son italianos -todos menores de 30 años-, decidieron llamarlo “bar”, ya que en Italia se refieren así a los sitios para desayunar croissants y cappuccinos. Por estar en Nueva York, usaron la palabra inglesa avocado. Y del español tomaron la terminación ería.

La idea de abrir este sitio se le ocurrió a Brachetti poco después de mudarse a la Ciudad de México, en 2014, cuando trabajaba en la industria de la moda. Comenzó a consumir aguacate muy seguido y no tardó en hacerse fan del fruto. “Comerlo es muy natural para los mexicanos, pero en Italia no es muy común y la calidad es baja”, cuenta. Con ayuda de Alessandro Biggi, que ya vivía en Brooklyn y conocía el mercado local, desarrolló el concepto. El chef Alberto Gramigni se encargó de diseñar un menú que fuese a la vez “rico y saludable”.

El aguacate está de moda y Brachetti lo sabe. “No buscamos promoverlo, porque se promueve solo: a todo el mundo le encanta. Pero sí queremos comunicar que además de ser delicioso es una comida bastante sana”, afirma el empresario. Por eso en su página web incluyeron una sección dedicada a la difusión de las propiedades benéficas del fruto, con información de la revista de aguacates Love One Today.

A pesar de las variaciones en el precio del aguacate, el restaurante procura mantener sus precios constantes, confirmó Brachetti. Según el empresario, este es uno de los momentos en que más caro han comprado el producto: “entre 70 y 90 dólares por una caja de 26 libras”. Es decir, entre 1.300 y 1.700 pesos por una caja de 11,8 kilos. La misma cantidad de aguacates en México tiene actualmente un costo máximo de 708 pesos, de acuerdo a la tabla de precios del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.