Alimentos que pueden prevenir Alzheimer

alzheimer

La enfermedad puede prevenirse con algunos alimentos y suplementos naturales

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que es más común entre las personas mayores a 65 años. Aquellos que padecen de esta enfermedad sufren pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales.

La mayoría de los que padecen de esta condición tienen un historial de Alzheimer en su familia. Pero esta enfermedad puede ser prevenida con un par de alimentos y suplementos naturales:

  • Alimentos vitales – Para cuidar de nuestra salud, debemos consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos como los germinados de alfalfa, lentejas, brócoli, etc. Frutos secos, aguacate, aceite de lino, germen de trigo y semillas de girasol, calabaza, sésamo, etc.
  • Coenzima Q10 – Este coenzima aporta energía a las células viva en incrementa la longevidad retrasando el proceso de envejecimiento. Alimentos como frutos secos, espinaca  y col, la producen de forma natural.
  • Ginseng Hindú – Es una planta con la capacidad de evitar el Alzheimer, entre otras enfermedades. Puede conseguirse en polvo, raíz o extracto seco.
  • Romero – El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre los neurotransmisores. Consulte antes con su médico si padece de hipertensión arterial.
  • Aromaterapia – Los aceites de romero y tomillo nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejoran la memoria y suben el ánimo, y el de sándalo es ideal para mejorar la concentración. Aplique el aceite en un pañuelo y déjelo junto a su almohada a la hora de dormir.

Con información de Mejor con Salud

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios