Alimentos que pueden prevenir Alzheimer

alzheimer

La enfermedad puede prevenirse con algunos alimentos y suplementos naturales

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que es más común entre las personas mayores a 65 años. Aquellos que padecen de esta enfermedad sufren pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales.

La mayoría de los que padecen de esta condición tienen un historial de Alzheimer en su familia. Pero esta enfermedad puede ser prevenida con un par de alimentos y suplementos naturales:

  • Alimentos vitales – Para cuidar de nuestra salud, debemos consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos como los germinados de alfalfa, lentejas, brócoli, etc. Frutos secos, aguacate, aceite de lino, germen de trigo y semillas de girasol, calabaza, sésamo, etc.
  • Coenzima Q10 – Este coenzima aporta energía a las células viva en incrementa la longevidad retrasando el proceso de envejecimiento. Alimentos como frutos secos, espinaca  y col, la producen de forma natural.
  • Ginseng Hindú – Es una planta con la capacidad de evitar el Alzheimer, entre otras enfermedades. Puede conseguirse en polvo, raíz o extracto seco.
  • Romero – El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre los neurotransmisores. Consulte antes con su médico si padece de hipertensión arterial.
  • Aromaterapia – Los aceites de romero y tomillo nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejoran la memoria y suben el ánimo, y el de sándalo es ideal para mejorar la concentración. Aplique el aceite en un pañuelo y déjelo junto a su almohada a la hora de dormir.

Con información de Mejor con Salud

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?