Alimentos que pueden prevenir Alzheimer

alzheimer

La enfermedad puede prevenirse con algunos alimentos y suplementos naturales

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que es más común entre las personas mayores a 65 años. Aquellos que padecen de esta enfermedad sufren pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales.

La mayoría de los que padecen de esta condición tienen un historial de Alzheimer en su familia. Pero esta enfermedad puede ser prevenida con un par de alimentos y suplementos naturales:

  • Alimentos vitales – Para cuidar de nuestra salud, debemos consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos como los germinados de alfalfa, lentejas, brócoli, etc. Frutos secos, aguacate, aceite de lino, germen de trigo y semillas de girasol, calabaza, sésamo, etc.
  • Coenzima Q10 – Este coenzima aporta energía a las células viva en incrementa la longevidad retrasando el proceso de envejecimiento. Alimentos como frutos secos, espinaca  y col, la producen de forma natural.
  • Ginseng Hindú – Es una planta con la capacidad de evitar el Alzheimer, entre otras enfermedades. Puede conseguirse en polvo, raíz o extracto seco.
  • Romero – El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre los neurotransmisores. Consulte antes con su médico si padece de hipertensión arterial.
  • Aromaterapia – Los aceites de romero y tomillo nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejoran la memoria y suben el ánimo, y el de sándalo es ideal para mejorar la concentración. Aplique el aceite en un pañuelo y déjelo junto a su almohada a la hora de dormir.

Con información de Mejor con Salud

Lo Nuevo

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.