Alimentos que pueden prevenir Alzheimer

alzheimer

La enfermedad puede prevenirse con algunos alimentos y suplementos naturales

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que es más común entre las personas mayores a 65 años. Aquellos que padecen de esta enfermedad sufren pérdida de memoria y otras capacidades intelectuales.

La mayoría de los que padecen de esta condición tienen un historial de Alzheimer en su familia. Pero esta enfermedad puede ser prevenida con un par de alimentos y suplementos naturales:

  • Alimentos vitales – Para cuidar de nuestra salud, debemos consumir alimentos ricos en minerales, vitaminas y ácidos grasos como los germinados de alfalfa, lentejas, brócoli, etc. Frutos secos, aguacate, aceite de lino, germen de trigo y semillas de girasol, calabaza, sésamo, etc.
  • Coenzima Q10 – Este coenzima aporta energía a las células viva en incrementa la longevidad retrasando el proceso de envejecimiento. Alimentos como frutos secos, espinaca  y col, la producen de forma natural.
  • Ginseng Hindú – Es una planta con la capacidad de evitar el Alzheimer, entre otras enfermedades. Puede conseguirse en polvo, raíz o extracto seco.
  • Romero – El romero posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre los neurotransmisores. Consulte antes con su médico si padece de hipertensión arterial.
  • Aromaterapia – Los aceites de romero y tomillo nos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejoran la memoria y suben el ánimo, y el de sándalo es ideal para mejorar la concentración. Aplique el aceite en un pañuelo y déjelo junto a su almohada a la hora de dormir.

Con información de Mejor con Salud

Lo Nuevo

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.

miel-comunidad-orgánica

Si bien todos los remedios son beneficiosos para tratar la condición, no se recomienda combinarlos, ya que podría resultar contraproducente.

diet

El sobrepeso y la obesidad son definidos por la OMS como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.