Alimentos que benefician a tu riñón

Alimentos-que-curan-los-rinones-3

Mantener tus riñones limpios es beneficioso para la salud debido a el importante trabajo de estos órganos

Los riñones son uno de los órganos de eliminación más importantes de nuestro organismo ya que se encargan de filtrar y eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, por ellos es muy necesario depurarlos por lo menos una vez al año  para que su funcionamiento sea mucho mejor.

Existen algunos alimentos que pueden ayudar a limpiarlos para que funcionen adecuadamente, y otros que poco saludables que pueden atrofiarlos, entre ellos el exceso de sal y proteínas, alimentos con alto contenido en purinas, potasio y aquellos con residuos ácidos.

Para que los riñones se mantengan sanos se recomienda llevar una dieta equilibrada, y consumir frutas y verduras frescas, entre las frutas más beneficiosas para el riñón se encuentran, los arándanos, sandía, y el melón.

Entre los alimentos destacados para obteter los beneficios requeridos se encuentran:

  • Apio: es una hortaliza sumamente recomendada para los riñones, especialmente por su contenido en aceite esencial, el cual favorece la dilatación de las arterias del riñón que ocasiona un aumento en la producción de orina, y por tanto aumenta la diuresis.
  • Espárragos: son buenos para los riñones porque los estimulan, además de aumentar la producción de orina, lo que favorece la eliminación natural de los desechos.
  • Berenjenas: destaca por su acción diurética, lo cual de igual forma aumenta la producción de orina, y por tanto favorece la eliminación de toxinas.
  • Arándanos: ayudan a prevenir y a tratar la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes.
  • Sandía y melón: son frutas conocidas como gracias diuréticas, lo que significa que depuran gracias a su elevado contenido en agua.

La ingesta de estos alimentos puede mejorar potencialmente la salud de tus riñones y por ende la tuya, también es altamente recomendable tomar de un litro y medio a dos de agua simple, al día.

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.