Alimentos que benefician a tu riñón

Alimentos-que-curan-los-rinones-3

Mantener tus riñones limpios es beneficioso para la salud debido a el importante trabajo de estos órganos

Los riñones son uno de los órganos de eliminación más importantes de nuestro organismo ya que se encargan de filtrar y eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, por ellos es muy necesario depurarlos por lo menos una vez al año  para que su funcionamiento sea mucho mejor.

Existen algunos alimentos que pueden ayudar a limpiarlos para que funcionen adecuadamente, y otros que poco saludables que pueden atrofiarlos, entre ellos el exceso de sal y proteínas, alimentos con alto contenido en purinas, potasio y aquellos con residuos ácidos.

Para que los riñones se mantengan sanos se recomienda llevar una dieta equilibrada, y consumir frutas y verduras frescas, entre las frutas más beneficiosas para el riñón se encuentran, los arándanos, sandía, y el melón.

Entre los alimentos destacados para obteter los beneficios requeridos se encuentran:

  • Apio: es una hortaliza sumamente recomendada para los riñones, especialmente por su contenido en aceite esencial, el cual favorece la dilatación de las arterias del riñón que ocasiona un aumento en la producción de orina, y por tanto aumenta la diuresis.
  • Espárragos: son buenos para los riñones porque los estimulan, además de aumentar la producción de orina, lo que favorece la eliminación natural de los desechos.
  • Berenjenas: destaca por su acción diurética, lo cual de igual forma aumenta la producción de orina, y por tanto favorece la eliminación de toxinas.
  • Arándanos: ayudan a prevenir y a tratar la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes.
  • Sandía y melón: son frutas conocidas como gracias diuréticas, lo que significa que depuran gracias a su elevado contenido en agua.

La ingesta de estos alimentos puede mejorar potencialmente la salud de tus riñones y por ende la tuya, también es altamente recomendable tomar de un litro y medio a dos de agua simple, al día.

Lo Nuevo

mass

Estos tips no son exclusivos de atletas o deportistas profesionales, si tú también haces ejercicio, esto te interesará.

cheese

Estas naciones son expertas en la producción del queso alrededor del mundo.

italika3

El parque motor Monkey Ranch, ubicado en Querétaro, fue sede de la última fecha del campeonato de formación, que tras cuatro intensas jornadas definió a los campeones nacionales en sus diferentes categorías

energy

El gobierno del estado de Morelos donó un predio de dos mil metros cuadrados en donde tomará lugar esta obra

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

leche

Entre tantos tipos de leches es natural caer en confusiones, sobre todo, en cuanto las diferencias entre leche condensada y leche evaporada.

moia

El vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros y su batería se puede cargar al 80% en 30 minutos.