Alimentos que benefician a tu riñón

Alimentos-que-curan-los-rinones-3

Mantener tus riñones limpios es beneficioso para la salud debido a el importante trabajo de estos órganos

Los riñones son uno de los órganos de eliminación más importantes de nuestro organismo ya que se encargan de filtrar y eliminar todo aquello que nuestro cuerpo no necesita, por ellos es muy necesario depurarlos por lo menos una vez al año  para que su funcionamiento sea mucho mejor.

Existen algunos alimentos que pueden ayudar a limpiarlos para que funcionen adecuadamente, y otros que poco saludables que pueden atrofiarlos, entre ellos el exceso de sal y proteínas, alimentos con alto contenido en purinas, potasio y aquellos con residuos ácidos.

Para que los riñones se mantengan sanos se recomienda llevar una dieta equilibrada, y consumir frutas y verduras frescas, entre las frutas más beneficiosas para el riñón se encuentran, los arándanos, sandía, y el melón.

Entre los alimentos destacados para obteter los beneficios requeridos se encuentran:

  • Apio: es una hortaliza sumamente recomendada para los riñones, especialmente por su contenido en aceite esencial, el cual favorece la dilatación de las arterias del riñón que ocasiona un aumento en la producción de orina, y por tanto aumenta la diuresis.
  • Espárragos: son buenos para los riñones porque los estimulan, además de aumentar la producción de orina, lo que favorece la eliminación natural de los desechos.
  • Berenjenas: destaca por su acción diurética, lo cual de igual forma aumenta la producción de orina, y por tanto favorece la eliminación de toxinas.
  • Arándanos: ayudan a prevenir y a tratar la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes.
  • Sandía y melón: son frutas conocidas como gracias diuréticas, lo que significa que depuran gracias a su elevado contenido en agua.

La ingesta de estos alimentos puede mejorar potencialmente la salud de tus riñones y por ende la tuya, también es altamente recomendable tomar de un litro y medio a dos de agua simple, al día.

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX