Alimentos para mantenerte hidratado

brocoli

Si no puedes tomar mucha agua, intenta hidratarte consumiendo estos alimentos.

Cuando se  trata de hidratación, normalmente pensamos tomar grandes cantidades de  agua y algunas veces esto puede ser problemático por diferentes motivos, como que no nos guste el sabor del agua simple,  usemos mucho el auto e ir al baño sea una complicación entre otras varias razones por la que tomar agua no sea una alternativa viable.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda alternativas de alimentos que contienen mucha agua dentro de sí para que puedas mantenerte hidratada sin las complicaciones que supone tomar líquidos.

 Los mejores alimentos para hidratarte en combinación con agua son:

MANZANA

Tan comunes y familiares que casi siempre se las pasan por alto. Con 86% de agua en su contenido, el viejo dicho “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”, podría llegar a ser cierto. Además de refrescante, esta fruta es fabulosa para tus dientes y encías.

 LECHUGA

Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en sopas, sándwiches, wraps y ensaladas. Aparte, es rica en hierro, lo que ayuda con la anemia y la fatiga.

 ARROZ

Este grano de cereal puede ser muy fácilmente incorporado a tu dieta. En su forma cocida tiene 70% de contenido de agua, por eso es clave para hidratarse. Uno de sus muchos beneficios es que es una gran fuente de energía. Ayuda a reducir la obesidad, la presión arterial regulada y sirve como una excelente fuente de vitaminas y minerales.

BRÓCOLI

Esta planta verde de la familia de las coles está formada en un 89%  de agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable ya que también es rica en fibra, esto puede jugar un gran papel en la digestión. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.

YOGURT

La proteína en el yogur es una solución increíble a la deshidratación. Ayuda a aumentar la cantidad de agua que pueden absorber por los intestinos, mejorando así el proceso de hidratación. Si tomas agua junto con este alimento, mejor. Al estar cargado de proteínas, vitaminas y la cantidad óptima de carbohidratos, el yogur es tu mejor amigo para complementar tu dieta.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.