Alimentos para mantenerte hidratado

brocoli

Si no puedes tomar mucha agua, intenta hidratarte consumiendo estos alimentos.

Cuando se  trata de hidratación, normalmente pensamos tomar grandes cantidades de  agua y algunas veces esto puede ser problemático por diferentes motivos, como que no nos guste el sabor del agua simple,  usemos mucho el auto e ir al baño sea una complicación entre otras varias razones por la que tomar agua no sea una alternativa viable.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda alternativas de alimentos que contienen mucha agua dentro de sí para que puedas mantenerte hidratada sin las complicaciones que supone tomar líquidos.

 Los mejores alimentos para hidratarte en combinación con agua son:

MANZANA

Tan comunes y familiares que casi siempre se las pasan por alto. Con 86% de agua en su contenido, el viejo dicho “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”, podría llegar a ser cierto. Además de refrescante, esta fruta es fabulosa para tus dientes y encías.

 LECHUGA

Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en sopas, sándwiches, wraps y ensaladas. Aparte, es rica en hierro, lo que ayuda con la anemia y la fatiga.

 ARROZ

Este grano de cereal puede ser muy fácilmente incorporado a tu dieta. En su forma cocida tiene 70% de contenido de agua, por eso es clave para hidratarse. Uno de sus muchos beneficios es que es una gran fuente de energía. Ayuda a reducir la obesidad, la presión arterial regulada y sirve como una excelente fuente de vitaminas y minerales.

BRÓCOLI

Esta planta verde de la familia de las coles está formada en un 89%  de agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable ya que también es rica en fibra, esto puede jugar un gran papel en la digestión. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.

YOGURT

La proteína en el yogur es una solución increíble a la deshidratación. Ayuda a aumentar la cantidad de agua que pueden absorber por los intestinos, mejorando así el proceso de hidratación. Si tomas agua junto con este alimento, mejor. Al estar cargado de proteínas, vitaminas y la cantidad óptima de carbohidratos, el yogur es tu mejor amigo para complementar tu dieta.

Lo Nuevo

piel

Los remedios caseros para blanquear la cara son efectivos, pero se requiere paciencia y dedicación. No
se obtienen resultados de un día para el otro, pero los resultados serán 100% naturales.

vidasana

Cuidar y proteger el medio ambiente es tarea de todos alrededor del mundo.

cat

Los gatos son más que compañeros en nuestras vidas, también tienen mucho que enseñarnos si nos logramos sensibilizar con ellos.

mantequilla

Has desaprovechado este ingrediente, ya que hay otros usos que le puedes dar además de cocinar.

chkt

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve su iniciativa “CHKT”.

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?