Alimentos para mantenerte hidratado

brocoli

Si no puedes tomar mucha agua, intenta hidratarte consumiendo estos alimentos.

Cuando se  trata de hidratación, normalmente pensamos tomar grandes cantidades de  agua y algunas veces esto puede ser problemático por diferentes motivos, como que no nos guste el sabor del agua simple,  usemos mucho el auto e ir al baño sea una complicación entre otras varias razones por la que tomar agua no sea una alternativa viable.

Afortunadamente la naturaleza nos brinda alternativas de alimentos que contienen mucha agua dentro de sí para que puedas mantenerte hidratada sin las complicaciones que supone tomar líquidos.

 Los mejores alimentos para hidratarte en combinación con agua son:

MANZANA

Tan comunes y familiares que casi siempre se las pasan por alto. Con 86% de agua en su contenido, el viejo dicho “una manzana al día mantendrá al doctor fuera de tu vida”, podría llegar a ser cierto. Además de refrescante, esta fruta es fabulosa para tus dientes y encías.

 LECHUGA

Con un 95% de contenido de agua y una larga lista de beneficios nutricionales, puede ser consumida en sopas, sándwiches, wraps y ensaladas. Aparte, es rica en hierro, lo que ayuda con la anemia y la fatiga.

 ARROZ

Este grano de cereal puede ser muy fácilmente incorporado a tu dieta. En su forma cocida tiene 70% de contenido de agua, por eso es clave para hidratarse. Uno de sus muchos beneficios es que es una gran fuente de energía. Ayuda a reducir la obesidad, la presión arterial regulada y sirve como una excelente fuente de vitaminas y minerales.

BRÓCOLI

Esta planta verde de la familia de las coles está formada en un 89%  de agua. Ayuda en el mantenimiento de una dieta saludable ya que también es rica en fibra, esto puede jugar un gran papel en la digestión. Esta col contribuye, entre otras cosas, a la salud de tu piel y de tu pelo.

YOGURT

La proteína en el yogur es una solución increíble a la deshidratación. Ayuda a aumentar la cantidad de agua que pueden absorber por los intestinos, mejorando así el proceso de hidratación. Si tomas agua junto con este alimento, mejor. Al estar cargado de proteínas, vitaminas y la cantidad óptima de carbohidratos, el yogur es tu mejor amigo para complementar tu dieta.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.