Alimentos orgánicos… ¿De a cómo?

alimentos_organicos1

El recorrido que un alimento hace desde su producción hasta tu mesa es largo. Con cada intermediario, los costos se van aumentando.

Ciudad de México –   Enrique Cervantes, director de ‘El Tianguis’ (@Tianguis_) explica cómo es que el  proceso  de cultivo y  transporte de las mercancías afecta   al precio de los alimentos tanto  orgánicos  como  los que adquieres en el supermercado.

Cuando uno compra productos orgánicos…

Éstos llegan a las tiendas o los mercados orgánicos regularmente de la persona que paga por su elaboración

El líder del proyecto o dueño del  rancho es quien dirige la siembra, la producción, la cosecha, el método de empaque y la transportación del fruto.

Se compran productos que sólo han pasado por una sola mano, y el dinero que uno paga se va a la tienda y a quien lo produjo.

O sea: el dinero llega más rápido a quien lo hace  y ese dinero se utiliza para reinvertirlo en la comunidad donde se hace.

 

Cuando uno compra productos en el súper…

El recorrido que un alimento hace desde su producción hasta tu mesa es largo, largo, largo. Con cada intermediario, los costos se van aumentando.

Con información de W Radio

Leer más.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: