¡Aléjate de los recalentados!

arroz55

Algunos alimentos se vuelven tóxicos al momento de recalentarlos

Es muy común en esta época optar por recalentar algo de comida vieja en lugar de preparar algo nuevo, sin embargo, existen algunos alimentos que es mejor comerlos frescos que recalentados, ya que al hacerlo pueden volverse tóxicos para nuestro cuerpo.

A continuación te dejamos una breve lista de los alimentos que debes de evitar recalentar:

Espinacas: Al volver a calentar las espinacas, estás liberan nitratos tóxicos que pueden llegar a ser cancerígenos.

Huevos: Este alimento recalentado, en cualquiera de sus formas, te puede ocasionar problemas digestivos severos, ya que su contenido proteico sufre una transformación molecular drástica.

Pollo: Al igual que los huevos, el pollo modifica su contenido proteico, por lo que puede llegar a causar gastroenteritis.

Papas: Este es el alimento más delicado de todos, ya que al sacarlo de refrigeración e introducirlo inmediatamente al microondas puede propiciar el desarrollo de la toxina botulínica.

Arroz: De acuerdo con la Food Standards Agency, el arroz contiene bacterias que pueden resistir la cocción, por lo que al meter al alimento al microondas, estas bacterias se pueden multiplicar.

Champiñones: Si piensas comer champiñones te recomendamos que vayas comprando un suero, ya que muy probablemente te vayas a deshidratar por la infección estomacal que te dará.  

 

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.