Al parecer los científicos han encontrado la fuente de la eterna juventud

Envejecimiento

Tendrán que pasar algunos años antes de saber los efectos de estos tratamientos

Ciudad de México. A lo largo de la historia de la humanidad muchos han sido los personajes que han querido que su belleza quede intacta con el paso del tiempo, miles de historias se han creado en torno a ello e incluso se ha pasado la leyenda de la fuente de la eterna juventud y es hasta nuestros días que un grupo de científicos han encontrado aparentemente la forma de contrarrestar el envejecimiento.

Investigadores de Portugal y Países Bajos aseguran haber encontrado un método para frenar el envejecimiento, específicamente el proceso conocido como aneuploidía, en donde aparecen un número anormal de cromosomas y es común en células cancerosas.

Actualmente se sabe que la aneuploidia está asociada con el envejecimiento y el deterioro del cuerpo debido a la incapacidad de las células de realizar mitosis de forma efectiva. Una serie de experimentos reveló que cuando se interrumpe este proceso de reproducción de las células, las personas tienden a desarrollar progeria, una enfermedad que causa envejecimiento prematuro.

A su vez, hallaron que con el paso de los años la proteína FoxM1 -encargada de regular los procesos de la mitosis- deja de producirse adecuadamente y al suprimirse se comienza a padecer la aneuploidía y si se aumenta el nivel de esa proteína, los efectos de envejecimiento se contrarrestan.

Se han desarrollado algunos métodos terapéuticos aumentando la eficacia de la proteína FoxM1, sin embargo, tendrán que pasar algunos años antes de saber los efectos de estos tratamientos.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo