Al parecer los científicos han encontrado la fuente de la eterna juventud

Envejecimiento

Tendrán que pasar algunos años antes de saber los efectos de estos tratamientos

Ciudad de México. A lo largo de la historia de la humanidad muchos han sido los personajes que han querido que su belleza quede intacta con el paso del tiempo, miles de historias se han creado en torno a ello e incluso se ha pasado la leyenda de la fuente de la eterna juventud y es hasta nuestros días que un grupo de científicos han encontrado aparentemente la forma de contrarrestar el envejecimiento.

Investigadores de Portugal y Países Bajos aseguran haber encontrado un método para frenar el envejecimiento, específicamente el proceso conocido como aneuploidía, en donde aparecen un número anormal de cromosomas y es común en células cancerosas.

Actualmente se sabe que la aneuploidia está asociada con el envejecimiento y el deterioro del cuerpo debido a la incapacidad de las células de realizar mitosis de forma efectiva. Una serie de experimentos reveló que cuando se interrumpe este proceso de reproducción de las células, las personas tienden a desarrollar progeria, una enfermedad que causa envejecimiento prematuro.

A su vez, hallaron que con el paso de los años la proteína FoxM1 -encargada de regular los procesos de la mitosis- deja de producirse adecuadamente y al suprimirse se comienza a padecer la aneuploidía y si se aumenta el nivel de esa proteína, los efectos de envejecimiento se contrarrestan.

Se han desarrollado algunos métodos terapéuticos aumentando la eficacia de la proteína FoxM1, sin embargo, tendrán que pasar algunos años antes de saber los efectos de estos tratamientos.

Lo Nuevo

Can-Going-Vegan-Help-Your-RA-722x406

Imagina que su deseo se hizo realidad de repente: ¿esta perspectiva es realmente brillante?

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo