Ahorra agua con Grass Green

agua

Este nuevo invento podría reducir mayormente el consumo de agua

Estudiante oaxaqueña, Ibeth Cortés creó un alimento llamado “Grass Green”, que se cultiva por medio de la hidroponía, lo cual permite un ahorro de hasta 90% de agua en el proceso.

Según el estado de gobierno, unas características que destacan de ese sistema son reciclar agua y aprovechar residuos y utilizarlos como nutrientes, las cuales pueden reducir la contaminación en ríos y lagunas, además el costo de producción puede reducir significativamente, ya que los recursos se usarían con mayor eficiencia. Esta composta también es impulsada por una bomba de riego que se alimenta de energía solar.

El proyecto es parte de el Cleantech Challenge México, concurso en el cual se busca impulsar el desarrollo económico y humano a través del emprendimiento en tecnología limpia, mejorando los procesos productivos que generan bienestar en el medio ambiente. En donde Ibeth se encuentra dentro de los 40 semifinalistas.

Cortés participará con el mismo proyecto en el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual fue seleccionado entre los 10 participantes para la final que tomará lugar en la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.