Ahorra agua con Grass Green

agua

Este nuevo invento podría reducir mayormente el consumo de agua

Estudiante oaxaqueña, Ibeth Cortés creó un alimento llamado “Grass Green”, que se cultiva por medio de la hidroponía, lo cual permite un ahorro de hasta 90% de agua en el proceso.

Según el estado de gobierno, unas características que destacan de ese sistema son reciclar agua y aprovechar residuos y utilizarlos como nutrientes, las cuales pueden reducir la contaminación en ríos y lagunas, además el costo de producción puede reducir significativamente, ya que los recursos se usarían con mayor eficiencia. Esta composta también es impulsada por una bomba de riego que se alimenta de energía solar.

El proyecto es parte de el Cleantech Challenge México, concurso en el cual se busca impulsar el desarrollo económico y humano a través del emprendimiento en tecnología limpia, mejorando los procesos productivos que generan bienestar en el medio ambiente. En donde Ibeth se encuentra dentro de los 40 semifinalistas.

Cortés participará con el mismo proyecto en el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual fue seleccionado entre los 10 participantes para la final que tomará lugar en la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años