Ahorra agua con Grass Green

agua

Este nuevo invento podría reducir mayormente el consumo de agua

Estudiante oaxaqueña, Ibeth Cortés creó un alimento llamado “Grass Green”, que se cultiva por medio de la hidroponía, lo cual permite un ahorro de hasta 90% de agua en el proceso.

Según el estado de gobierno, unas características que destacan de ese sistema son reciclar agua y aprovechar residuos y utilizarlos como nutrientes, las cuales pueden reducir la contaminación en ríos y lagunas, además el costo de producción puede reducir significativamente, ya que los recursos se usarían con mayor eficiencia. Esta composta también es impulsada por una bomba de riego que se alimenta de energía solar.

El proyecto es parte de el Cleantech Challenge México, concurso en el cual se busca impulsar el desarrollo económico y humano a través del emprendimiento en tecnología limpia, mejorando los procesos productivos que generan bienestar en el medio ambiente. En donde Ibeth se encuentra dentro de los 40 semifinalistas.

Cortés participará con el mismo proyecto en el Premio Banamex a la Empresa con Mayor Impacto Social, el cual fue seleccionado entre los 10 participantes para la final que tomará lugar en la Ciudad de México.

Con información de Diario de Yucatán

Lo Nuevo

t

Si te encuentras al lado de alguien que está sufriendo una crisis, lo más importante es que guardes la calma para transmitirle la mayor tranquilidad posible.

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.