¡Ahora ya puedes comerte hasta el popote! Estas pajillas comestibles son la solución ecológica más divertida

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

Ciudad de México.- Tomar bebidas con pajilla es una actividad sumamente común para cualquiera. Sin embargo, tan sólo en Estados Unidos produce más de 500 millones de desechos al día; de los cuales 250.000 toneladas llegan al mar, asesinando la fauna y flora marina. Esto es un problema silencioso y sigiloso, por ende, más alarmante.

Lolistrawe es un proyecto que busca atacar esta problemática por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas, mismos que se desintegran en el agua, no son transgénicos y están 100% libres de plástico.

Esta idea nació gracias a Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, diseñadoras industriales y fundadoras de Loliware, una compañía que elabora vasos comestibles de distintos sabores desde 2015.

Resultado de imagen para lolistraw

Resultado de imagen para lolistraw

Los popotes pueden durar hasta 24 horas sumergidos en alguna bebida y su vida útil puede ser de aproximadamente 24 meses, por lo que no es necesario que te comas el popote después de absorber tu líquido.

Resultado de imagen para lolistraw

Actualmente este proyecto se encuentra en financiamiento, aunque se planea que el producto esté disponible en agosto de este año, según su sitio oficial.

 

Lo Nuevo

Amaranto

Desde la época prehispánica el amaranto ha sido una planta muy valorada por sus propiedades, de hecho fue considerado por la NASA como el alimento de los astronautas

Verduras

Existen formas “naturales” de desinfectar los vegetales

ConcretoUNAM

Las placas de concreto que purifican hasta el 30% de las partículas contaminadas en el aire y el agua de lluvia

Nopales

La ONU nombró al nopal como uno de los alimentos del futuro por sus múltiples beneficios

Azucar

Las azúcares procesadas aportan calorías vacías

FrutosSecos

Antes que nada, hay que señalar que los frutos secos no son lo mismo que frutas secas, pues los primeros son semillas que vienen con cáscara como lo son la nuez, almendra, pistache, nuez de la india, avellanas, cacahuates y piñones

Beneficios_Avena

La avena es uno de los cereales más completos que podemos integrar a nuestra dieta

Gelatina_VivirVerde

La gelatina es uno de los alimentos más importantes en los centros de salud por sus múltiples beneficios