¿Agua potable a través de vapor? ¡Ya es posible!

agua

Sin duda este invento nuevamente nos pone las soluciones más sencillas ante nuestros ojos: vivimos rodeados de agua en el aire; y siguiendo su ciclo natural es posible obtenerla y llevarla a quienes más la necesitan.

Ciudad de México.- El agua es un recurso vital e indispensable. Aunque en muchos sitios beberla es una cuestión cotidiana en la que no se suele reparar, no todos pueden acceder a ella con la misma facilidad. Comunidades enteras viven en condiciones de vida muy precarias y muchos de sus derechos son vulnerados.

Según un informe, más de 650 millones de las personas más pobres del mundo viven sin acceso a una fuente de agua potable, poniendo en riesgo su salud y calidad de vida en general.

Para afrontar esta problemática, muchas personas alrededor del mundo han puesto su ingenio y creatividad en movimiento, como este joven de 17 años que inventó una máquina para potabilizar el agua del mar, o la compañía Architecture and Vision que ha creado esta torre que produce agua del aire.

A estas ideas también se suma ahora la empresa israelí “Water Gen”, quien dio vida a un dispositivo que aprovecha el ciclo natural de la condensación del agua para transformar el vapor en líquido potabilizado; y así permitir que zonas cálidas y húmedas puedan acceder a este recurso tan elemental pero escaso.

Una máquina que produce agua potable a través del vapor

Estas máquinas obtienen agua directamente del aire (a partir de la evaporación atmosférica); con un consumo mínimo de energía. El sistema (que funciona conectado a la electricidad) se encarga de filtrar el aire, como lo hace un deshumidificador, y canalizarlo en varias direcciones. Al terminar el proceso, se obtiene el agua limpia.

”Si el clima es más caliente o más húmedo, el sistema produce más agua de lo normal, mientras que si es un lugar más frío y seco, entonces producirá menos”, señalan sus creadores.

La compañía diseñó tres tamaños: a gran escala, a media escala y hogareño. Cada módulo de medio metro produce alrededor de 2 litros de agua por hora a una temperatura de 26 ºC y un porcentaje de humedad del 60%. El de mayor tamaño es capaz de producir alrededor de 3000 litros de agua por día.

Actualmente la empresa está haciendo pruebas en ciudades como Bombay, Shanghai y México; y se espera que los productos ya estén a la venta a finales del próximo año.

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio