Abren primer supermercado sin envases en Paris

mercadoeco_co

El sistema de mercados ecológicos, busca generar una cultura de conciencia ambiental

Ciudad de México.- Hoy en París, se inauguró el primer supermercado libre de envases, debido a la Cumbre del Clima de París (COP21), que se llevará a cabo a finales de mes.

El objetivo de la empresa Biocoop, es ensayar la venta de productos a granel durante dos meses para, posteriormente, cerrar la tienda y ponerlo en práctica en todas las demás del grupo.

La tienda posee un espacio de 65 metros cuadrados y alberga 250 productos que incluyen huevo, pan, frutas, verduras, legumbres y cereales.

El objetivo es “mirar hacia el futuro a través de conceptos ciudadanos extremadamente importantes” , dijo el alcalde del distrito, Rémi Feraud.

La idea es que los ciudadanos acudan al supermercado con botellas reutilizables para rellenarlas y volver con el mismo al realizar su siguiente compra.

Quienes olviden su recipiente, podrán adquirir otros de igual duración. Este sistema permitirá una reducción en el precio final del producto, además de que el consumidor compra lo estrictamente necesario.

Con información de Nación

Lo Nuevo

wwwww1475834997_597004_1476209990_sumario_normal

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual.

DesabastoAgua02

Se considera escasez de agua cuando el suministro es menor a mil litros cúbicos de agua por persona al año

Heartbest_chicharoyamaranto

Hace casi dos años, los tres jóvenes fundaron Heartbest Foods una empresa que tiene claro que los consumidores les interesa cada vez más lo que comen

giphy

La mayoría de nosotros disfrutamos de la leche y de sus diferentes usos, pero ¿ te has preguntado por qué es mejor beber leche entera?

Beneficios_granola

Este delicioso topic además de tener un buen sabor es poseedor de múltiples beneficios a nuestro organismo

Cerebro_sano

El Dr. Daniel Amen propone una serie de alimentos para mantener nuestro cerebro saludable

PesticidaNatural

Un grupo de granjeros en Londres han popularizado un nuevo tipo de pesticida en sus campos: las flores salvajes

Bicarbonato

Aquí te decimos todos los usos que puedes darle al bicarbonato de sodio