Abren primer supermercado sin envases en Paris

mercadoeco_co

El sistema de mercados ecológicos, busca generar una cultura de conciencia ambiental

Ciudad de México.- Hoy en París, se inauguró el primer supermercado libre de envases, debido a la Cumbre del Clima de París (COP21), que se llevará a cabo a finales de mes.

El objetivo de la empresa Biocoop, es ensayar la venta de productos a granel durante dos meses para, posteriormente, cerrar la tienda y ponerlo en práctica en todas las demás del grupo.

La tienda posee un espacio de 65 metros cuadrados y alberga 250 productos que incluyen huevo, pan, frutas, verduras, legumbres y cereales.

El objetivo es “mirar hacia el futuro a través de conceptos ciudadanos extremadamente importantes” , dijo el alcalde del distrito, Rémi Feraud.

La idea es que los ciudadanos acudan al supermercado con botellas reutilizables para rellenarlas y volver con el mismo al realizar su siguiente compra.

Quienes olviden su recipiente, podrán adquirir otros de igual duración. Este sistema permitirá una reducción en el precio final del producto, además de que el consumidor compra lo estrictamente necesario.

Con información de Nación

Lo Nuevo

hacer_ejercicio-620x350

Si quieres parecer más joven de lo que eres, quizás no debería preocuparte por tener la mejor crema facial del mercado, sino por realizar más ejercicio físico.

vermicompostera

Si quieres que este abono quede perfecto para tus cultivos, aquí te damos 5 tips.

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.