Abren primer supermercado sin envases en Paris

mercadoeco_co

El sistema de mercados ecológicos, busca generar una cultura de conciencia ambiental

Ciudad de México.- Hoy en París, se inauguró el primer supermercado libre de envases, debido a la Cumbre del Clima de París (COP21), que se llevará a cabo a finales de mes.

El objetivo de la empresa Biocoop, es ensayar la venta de productos a granel durante dos meses para, posteriormente, cerrar la tienda y ponerlo en práctica en todas las demás del grupo.

La tienda posee un espacio de 65 metros cuadrados y alberga 250 productos que incluyen huevo, pan, frutas, verduras, legumbres y cereales.

El objetivo es “mirar hacia el futuro a través de conceptos ciudadanos extremadamente importantes” , dijo el alcalde del distrito, Rémi Feraud.

La idea es que los ciudadanos acudan al supermercado con botellas reutilizables para rellenarlas y volver con el mismo al realizar su siguiente compra.

Quienes olviden su recipiente, podrán adquirir otros de igual duración. Este sistema permitirá una reducción en el precio final del producto, además de que el consumidor compra lo estrictamente necesario.

Con información de Nación

Lo Nuevo

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.

jugodefrutas

Estos jugos serán tus mejores aliados en esta época de frío

sad

Fumar no trae más que desventajas para el organismo, y está ligado a enfermedades mortales como el cáncer, la ciencia lo ha comprobado.

italika

La Copa E es la primera competencia con motos eléctricas diseñada para niños entre 8 y 17 años