A pesar de estas dificultades, Haití le da un ejemplo al mundo

jabones

Tú puedes hacer un aporte y ayudar a que la empresa crezca a través de donaciones que puedes hacer en su página web.

Ciudad de México.-Si piensas en el turismo, lo primero que aparece en tu mente sean los paisajes que más te gustaría conocer, o los que volverías a visitar. Pero también es una de las fuentes de ingreso para muchas comunidades: brinda trabajo y moviliza el comercio, y las actividades culturales.

Solo si tomamos la región del Caribe, fueron casi 30 millones e turistas los que la visitaron en el 2016. Dentro de ellas se encuentra Haití, un país con grandes riquezas naturales y culturales. Pero, la inestabilidad política y los desastres naturales, en especial el terremoto del 2010 o el huracán Matthew en 2016, hicieron que Haití ya no sea un destino tan escogido por los viajantes del mundo.

Alrededor de 25 hoteles de lujo de Puerto Príncipe, de Jacmel y Côte des Arcadins, comenzaron a reciclar los jabones que sus clientes dejaban al finalizar su viaje. La iniciativa fue lanzada por Anacaona, una empresa social de reciclaje de jabones que encontró la manera de reducir los desechos y al mismo tiempo brindar una fuente de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente madres solteras.

Hasta ese momento, los empleados de los hoteles solían reutilizar los jabones que los clientes no terminaban para su propio uso personal; pero de esta manera, además, pueden recibir jabones “nuevos” sin poner en riesgo su higiene.

¿Cómo es el proceso? Imagínate que eres un cliente. Viajas, te alojas en el hotel y no has terminado tu jabón. Cuando dejas tu habitación, éstosa se recogen, se desinfectan, se rallan y se funden para volver a convertirse en otros jabones, perfumados con productos orgánicos y colocados en envoltorios biodegradables.

Una vez que está listo, el jabón se vende en tiendas del país y se envía a la cadena francesa Yves Rocher. La empresa, además, brinda apoyo a escuelas de Jacmel, dándoles jabones y formando a los profesores en prácticas de higiene. A la vez, también realizan un trabajo comunitario en el barrio Cité Soleil, al que envían embajadores que van de puerta en puerta conscientizando sobre prácticas de higiene y limpieza.

 

Lo Nuevo

platillos mexicanos

Las calles se pintan de orgullo tricolor y con ello, el sabor de la gastronomía

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX