A partir del 8 de julio habitantes de la CDMX deberán separar su basura

basura

A partir del sábado 8 de julio de 2017, todos los habitantes de la Ciudad de México tendrán la obligación de separar la basura en tres partes.

Ciudad de México.- Estos cambios se deben a que entrará en operación la norma ambiental NADF-024, con la que se busca un mejor aprovechamiento para el reúso de los residuos sólidos que a diario se generan en la capital.

La Secretaría de Medio Ambiente determinó poner en marcha esta norma para un manejo integral de los residuos y potenciar el reciclaje.

Las cifras del gobierno capitalino indican que a diario cada habitante de la capital genera un promedio de kilo y medio de desechos, de los cuales 30% es material que puede ser reciclado; siempre y cuando se separe adecuadamente como papel, cartón, empaques, bolsas o vidrio.

La separación debe iniciar en casa
Para que no te tome por sorpresa y no rechacen tu basura en el camión recolector, te ayudamos a que veas la separación que deberás hacer, para cumplir con esta norma ambiental.

La separación de residuos se tendrá que hacer en tres recipientes:

Inorgánicos reciclables: poseen un valor que los hace susceptibles a volver a utilizarse. Estos pueden ser casi todos los envases o materiales como plásticos, aluminio, hojalata de acero, cartón laminado, vidrio, madera, ropa y textiles.
Inorgánicos no reciclables: No se pueden volver a utilizar. Por ejemplo, los cepillos de dientes, los zapatos o los tenis, que, aunque parecieran de un material reutilizable ya no se pueden reciclar. En esta clasificación también se encuentran productos como preservativos, cotonetes y curitas; unicel, calzado, colillas de cigarro, toallas sanitarias y pañales; papel de baño, así como bolígrafos y lápices.
Basura orgánica: Se pueden encontrar los desperdicios de comida, como huesos, jardinería y residuos de preparaciones. Además de restos de verduras y frutas, de jardinería, de café y té, cascarón de huevo, pan o tortillas, huesos y lácteos sin envase.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en las colonias donde no pasen camiones con dos compartimentos, la recolección de basura será por días establecidos, continuando como ya se hace actualmente.

Lunes miércoles y viernes, los camiones recolectarán los residuos inorgánicos con potencial de reciclaje y los no reciclables.

Los martes, jueves y sábados se recogerá la basura orgánica.

Los domingos se llevarán los residuos voluminosos de manejo especial y los inorgánicos reciclables y no reciclables.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: