A partir del 8 de julio habitantes de la CDMX deberán separar su basura

basura

A partir del sábado 8 de julio de 2017, todos los habitantes de la Ciudad de México tendrán la obligación de separar la basura en tres partes.

Ciudad de México.- Estos cambios se deben a que entrará en operación la norma ambiental NADF-024, con la que se busca un mejor aprovechamiento para el reúso de los residuos sólidos que a diario se generan en la capital.

La Secretaría de Medio Ambiente determinó poner en marcha esta norma para un manejo integral de los residuos y potenciar el reciclaje.

Las cifras del gobierno capitalino indican que a diario cada habitante de la capital genera un promedio de kilo y medio de desechos, de los cuales 30% es material que puede ser reciclado; siempre y cuando se separe adecuadamente como papel, cartón, empaques, bolsas o vidrio.

La separación debe iniciar en casa
Para que no te tome por sorpresa y no rechacen tu basura en el camión recolector, te ayudamos a que veas la separación que deberás hacer, para cumplir con esta norma ambiental.

La separación de residuos se tendrá que hacer en tres recipientes:

Inorgánicos reciclables: poseen un valor que los hace susceptibles a volver a utilizarse. Estos pueden ser casi todos los envases o materiales como plásticos, aluminio, hojalata de acero, cartón laminado, vidrio, madera, ropa y textiles.
Inorgánicos no reciclables: No se pueden volver a utilizar. Por ejemplo, los cepillos de dientes, los zapatos o los tenis, que, aunque parecieran de un material reutilizable ya no se pueden reciclar. En esta clasificación también se encuentran productos como preservativos, cotonetes y curitas; unicel, calzado, colillas de cigarro, toallas sanitarias y pañales; papel de baño, así como bolígrafos y lápices.
Basura orgánica: Se pueden encontrar los desperdicios de comida, como huesos, jardinería y residuos de preparaciones. Además de restos de verduras y frutas, de jardinería, de café y té, cascarón de huevo, pan o tortillas, huesos y lácteos sin envase.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en las colonias donde no pasen camiones con dos compartimentos, la recolección de basura será por días establecidos, continuando como ya se hace actualmente.

Lunes miércoles y viernes, los camiones recolectarán los residuos inorgánicos con potencial de reciclaje y los no reciclables.

Los martes, jueves y sábados se recogerá la basura orgánica.

Los domingos se llevarán los residuos voluminosos de manejo especial y los inorgánicos reciclables y no reciclables.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.