“A comer sano” fue la sugerencia durante el Día de la Alimentación

DiadelaAlimentación

Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar

Ciudad de México - “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, ese fue el lema del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre y que en Machala se recordó con una casa abierta, en la que participaron varias instituciones públicas y privadas. La jornada se cumplió a partir de las 09hrs, en el paseo de La Merced del parque Juan Montalvo. Intervinieron en la actividad, el Ministerio de Salud Pública, a través de su director distrital, funcionarios del MAGAP, los estudiantes de Medicina de la UTMACH y varias instituciones educativas.

De acuerdo con Eduardo Mora, facilitador de nutrición del Distrito de Salud, la feria de alimentación permitió socializar las recomendaciones para quienes deseen llevar una vida sana, a través de una correcta alimentación. Esto, según el funcionario, debido a que, enfermedades que se originan por causa de desórdenes alimenticios, son las principales causas de muerte en el mundo. “Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar”, remarcó.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.