“A comer sano” fue la sugerencia durante el Día de la Alimentación

DiadelaAlimentación

Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar

Ciudad de México - “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, ese fue el lema del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre y que en Machala se recordó con una casa abierta, en la que participaron varias instituciones públicas y privadas. La jornada se cumplió a partir de las 09hrs, en el paseo de La Merced del parque Juan Montalvo. Intervinieron en la actividad, el Ministerio de Salud Pública, a través de su director distrital, funcionarios del MAGAP, los estudiantes de Medicina de la UTMACH y varias instituciones educativas.

De acuerdo con Eduardo Mora, facilitador de nutrición del Distrito de Salud, la feria de alimentación permitió socializar las recomendaciones para quienes deseen llevar una vida sana, a través de una correcta alimentación. Esto, según el funcionario, debido a que, enfermedades que se originan por causa de desórdenes alimenticios, son las principales causas de muerte en el mundo. “Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar”, remarcó.

Lo Nuevo

gar

El consumo habitual de ajo puede ayudarnos a hacer mejor la digestión y a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. También optimiza las funciones del páncreas y el hígado

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades: