“A comer sano” fue la sugerencia durante el Día de la Alimentación

DiadelaAlimentación

Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar

Ciudad de México - “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, ese fue el lema del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre y que en Machala se recordó con una casa abierta, en la que participaron varias instituciones públicas y privadas. La jornada se cumplió a partir de las 09hrs, en el paseo de La Merced del parque Juan Montalvo. Intervinieron en la actividad, el Ministerio de Salud Pública, a través de su director distrital, funcionarios del MAGAP, los estudiantes de Medicina de la UTMACH y varias instituciones educativas.

De acuerdo con Eduardo Mora, facilitador de nutrición del Distrito de Salud, la feria de alimentación permitió socializar las recomendaciones para quienes deseen llevar una vida sana, a través de una correcta alimentación. Esto, según el funcionario, debido a que, enfermedades que se originan por causa de desórdenes alimenticios, son las principales causas de muerte en el mundo. “Debemos aprender comer apropiadamente, evitar el exceso de grasa y azúcar”, remarcó.

Lo Nuevo

Abeja vivir verde

A veces es importante declarar un día o año internacional para animales, plantas, ecosistemas, ciencias etc. Esto sirve para que las personas reflexionemos sobre su importancia. ¿Quieres saber qué celebraremos a partir de este 2018?

Slices of fresh juicy watermelon on a paper closeup

¿Se te antoja un pedazo frío de sandía para estos días soleados? Pues no lo pienses dos veces, porque es un alimento con propiedades antioxidantes y vitaminas que mejoran la salud.

menstruación

Las experiencias con respecto al ciclo menstrual son únicas y pueden variar a lo largo de la vida de cada mujer dependiendo de múltiples factores.

papel cigarro

Mexicanos crean papel con colillas de cigarros para disminuir tala de árboles.

cabello-hermoso

El crecimiento promedio es de 1.25 centímetros al mes, cerca de 15 centímetros al año, sin embargo, consumir una dieta rica en nutrientes puede ayudar a que se caiga menos y crezca más sano, te decimos cinco productos pueden ayudarte a tener pelo más sano.

jardin-botanico-unam

El Jardín Botánico de la UNAM es un sitio que ningún amante de la naturaleza puede dejar de visitar.

platos bio

Con el propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente, las alumnas de preparatoria de Tamaulipas participaron en la semana de la Feria Nacional de la Ciencia, en donde obtuvieron el primer lugar con la elaboración de platos desechables elaborados a base de nopal.

herbal

El Museo de Medicina abre sus puertas a la herbolaria mexicana.