8 beneficios de consumir lácteos

lacteos

Tomar un vaso de leche diario brinda múltiples beneficios a la salud

Los lácteos tienen una buena reputación por sus altos niveles de calcio, pero además de contener vitaminas, minerales y grasas, son una fuente importante de proteínas que ayudan a mejorar el gasto calórico, la saciedad y al aumento de masa muscular.
Aquí mencionaremos algunos beneficios que ofrecen los lácteos:

Disminuyen la presión arterial

Pérdida de peso – Ya que nos nos ayuda a saciarnos, reduce la ingesta de alimentos.

Mejoran el sistema inmunológico – Estos alimentos poseen un efecto antibacteriano que eleva las defensas de nuestro organismo.

Favorecen a los huesos – Aumentando el consumo de calcio en nuestros cuerpo, mejora nuestros huesos y puede prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Mejoran el colesterol

Tienen efectos anti-cáncer – Los lácteos cuentan con un efecto antioxidante y aumentan la sensibilidad de las células en la quimioterapia.

Aumentan la masa muscular – Los lácteos son consumidos por muchos deportistas, debido a todas las vitaminas que estos poseen, ayudando a que nuestros músculos aumenten.

Mejoran la ansiedad y la depresión

Estos beneficios pueden encontrarse en un solo vaso de leche, siempre y cuando sea consumido a la cantidad o dieta recomendada.

Con información de El Observador

Lo Nuevo

cheese

Con estos tips, tu tabla de quesos quedará para impresionar

giphy

Aunque no lo creas, una de las formas más efectivas para evitar comer más es mantenerse ocupado; muchas veces comemos por aburrimiento, mientras que si estamos entretenidos nos olvidamos de ello

ceto

Aquí aprenderás cómo seguir una dieta cetogénica que se basa en alimentos auténticos.

weird

Muchas veces estos términos dan lugar a confusión. He aquí algunas aclaraciones, así como un buen número de sabrosas recetas.

alz

La alimentación puede ser la mejor forma de prevenir la pérdida de memoria.

poptes

Lolistraw es un proyecto que busca cuidar del medio ambiente por medio de popotes comestibles hechos a base de algas marinas.

vivirverdelacteos

La leche y los productos lácteos son uno de los pilares nutricionales de nuestra alimentación en todas las edades:

vegan

Evitar el sufrimiento animal y comer saludable, una costumbre que se arraiga en el hombre posmoderno.