8 beneficios de consumir lácteos

lacteos

Tomar un vaso de leche diario brinda múltiples beneficios a la salud

Los lácteos tienen una buena reputación por sus altos niveles de calcio, pero además de contener vitaminas, minerales y grasas, son una fuente importante de proteínas que ayudan a mejorar el gasto calórico, la saciedad y al aumento de masa muscular.
Aquí mencionaremos algunos beneficios que ofrecen los lácteos:

Disminuyen la presión arterial

Pérdida de peso – Ya que nos nos ayuda a saciarnos, reduce la ingesta de alimentos.

Mejoran el sistema inmunológico – Estos alimentos poseen un efecto antibacteriano que eleva las defensas de nuestro organismo.

Favorecen a los huesos – Aumentando el consumo de calcio en nuestros cuerpo, mejora nuestros huesos y puede prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Mejoran el colesterol

Tienen efectos anti-cáncer – Los lácteos cuentan con un efecto antioxidante y aumentan la sensibilidad de las células en la quimioterapia.

Aumentan la masa muscular – Los lácteos son consumidos por muchos deportistas, debido a todas las vitaminas que estos poseen, ayudando a que nuestros músculos aumenten.

Mejoran la ansiedad y la depresión

Estos beneficios pueden encontrarse en un solo vaso de leche, siempre y cuando sea consumido a la cantidad o dieta recomendada.

Con información de El Observador

Lo Nuevo

l

Muchas veces ignoramos la funcionalidad de ciertas partes de nuestro cuerpo que nos parecen dispensables, pero ¿lo son realmente?

ojo

¿Qué tan importante es tu vista? ¿Cómo la cuidas?

hipertensos

La leche y los productos lácteos se consideran alimentos básicos y uno de los pilares de la dieta.

aguacate

Se ha demostrado que consumir aguacate con regularidad podría ser el aliado perfecto en la prevención contra el cáncer, ya que sus vitaminas ayudan a proteger las células.

p

Desde 2013 la OMS estableció el 10 de octubre como una fecha de concientización sobre las enfermedades mentales así como ayudar a su tratamiento y prevención.

leche

Recuerda que la leche se ubica dentro de los alimentos ricos en proteínas, las cuales benefician a los músculos.

flor

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos enseñarles a los niños a cuidar a la madre Tierra