7 cosas que ignoras pero deberías limpiar todos los días

simpsons-car

La limpieza del hogar puede dar un poco de pereza. Es que pasar parte de nuestro valioso tiempo fregando no es el plan más agradable para nadie.

Ciudad de México.- Los labores de limpieza podrían parecer algo enfadosos y desgastantes, pero el hábito diario de estos previene enfermedades y bacterias que, te aseguramos, no quisieras tener cerca de ti.  Lo mejor que puedes hacer es aprender a priorizar. Hay algunos objetos que son mayores focos de bacterias que otros, y que deberías lavar todos los días. Si sabes cuáles son, puedes dedicarte a ellos a diario y dejar otros para los días en los que cuentes con más tiempo.

Estas son 7 de las cosas que, aunque no lo sepas, deberías limpiar a diario.

 El fregadero
Resultado de imagen para wash dishes gif

Después de lavar los platos puedes creer que el fregadero ya está limpio. Simplemente por haber estado en contacto con agua todo el tiempo.

Pero nada más alejado de la realidad. Los restos de comida y las bacterias se acumulan en las paredes y en el fondo del fregadero. Por eso, luego de usarlo para la vajilla, deberías limpiarlo con la esponja.

El piso de la cocina
Resultado de imagen para floor cleaning gif

Siempre que cocinas, no importa lo cuidadoso que seas, salpicas restos de comida o aceite.

Por eso, es ideal que ni bien termines de preparar el almuerzo o cena, pases una escoba y un trapo limpio por el piso. Si la lo tienes preparado en una cubeta con agua y jabón, sólo te tomará dos minutos hacerlo.

Se trata de una medida sencilla y que puede traer grandes cambios a tu casa.

La cafetera
Resultado de imagen para coffee machine gif

Si eres amante del café, seguramente lo consumes a diario. Pero no debes olvidar que la cafetera es un gran nido de gérmenes. Pues el calor y la humedad pueden convertirse en el ambiente ideal para la formación de bacterias y moho.

Por eso, debes lavar la cafetera a diario. Desarmarla por partes te ayudará a limpiar mejor los restos de café.

Los paños de la cocina
Resultado de imagen para kitchen cleaning gif

Los usas para secar absolutamente todo, por eso, aunque en apariencia se vean limpias, pueden tener muchas bacterias.

Lo ideal es que cambies los paños a diario. Si no puedes hacerlo, es recomendable que al menos tengas 4 toallas para cambiarla cada dos días.

Las llaves
Resultado de imagen para keys gif

Las llaves entran y salen de casa varias veces por día, y están permanentemente en contacto con nuestras manos (que no siempre están limpias). Además, portan con muchos virus y bacterias del exterior.

Una buena costumbre es, al llegar a casa por última vez en el día, limpiar las llaves con una toallita antiséptica. Así le quitarás todas las bacterias adquiridas durante el día.

Interruptores y pomos de puerta
Resultado de imagen para switch gif

Los pomos de las puertas y los interruptores están en permanente contacto con nuestras manos. De hecho, muchas veces es lo primero que tocamos al llegar a casa, antes de lavarnos las manos.

Por eso, pasarle todos los días un paño con algún desinfectante (lavandina, vinagre, etc.) puede ser una muy sana costumbre. Ayudará a eliminar agentes malignos que se acumulan después de ser tocados por todas las manos de la casa.

Mandos a distancia y teléfonos
Imagen relacionada

Estos elementos viven de mano en mano. Los teléfonos móviles, en particular, están en contacto con bacterias todo el tiempo. Los usamos en el interior de la casa, en el exterior, y hasta para ir al baño.

Por eso, es fundamental limpiarlos a diario. Pasarles un paño o una toallita antiséptica todos los días para librarlos de gérmenes puede ser una verdadera forma de cuidarte.

Lo Nuevo

Prohíben a los comercios de Baja California utilizar bolsas de plástico

Tijuana se convierte en la primera ciudad en la frontera de México y Estados Unidos en prohibir las bolsas de plástico desechables.

9ed435e94b3439c69a4de8607b9fd979

Una famosa empresa de chicles coloca contenedores especiales en el centro histórico de la CDMX para poder recolectarlos y transformarlos en otros artículos.

89c9e733c592b2dd50634163df131799

Estos son los químicos más utilizados en cosmética y lo mejor para tu salud es que los evites a toda costa optando por ingredientes naturales

images (2)

Estos proyectos buscan resolver el buen uso y cuidado del agua

ntermedia_095_07

Expertos sugieren que el consumo de 3 o 6 tazas de café al día reduce la mortalidad por todas las causas.

tuna2

Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo

video_principal_img2

BioBox desarrolló una novedosa idea para impulsar el reciclaje en la CDMX

DrinkingABeer

La mayoría de los datos científicos respaldan su consumo, siempre y cuando sea moderado.