6 limpiadores naturales

Productos_de_higiene_y_limpieza

Estos limpiadores son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente

Limpiar siempre es importante, pero en muchas ocasiones los detergentes tienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la salud, además de ser muy agresivos con el medio ambiente, por ello en esta ocasión te presentamos seis diferentes fórmulas para crear tus propios limpiadores de forma natural.

1. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Este limpiador sirve para superficies duras y consta de sumergir la piel de dos limones y naranjas en una botella de vinagre blanco destilado, con un reposo de una semana. Posteriormente cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, evitando el mármol.

2. Limón y bicarbonato sódico

Esta fórmula puede funcionar como limpiador y como abrillantador de óxido y es muy simple de hacer. Debes cortar medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos agresivo. Después frota la superficie que quieras limpiar y abrillantar.

3. Vinagre blanco, agua y periódico

Con esta fórmula casera los vidrios y cristales quedarán impecables. Para ello, necesitas mezclar a partes iguales en una botella, pulverizador, agua y vinagre blanco y añadir unas gotas de limón. Frota con papel periódico para sacar brillo a tus cristales.

4. Sal y canela

Esta combinación funciona para limpiar el horno que suele mancharse cuando cocinas, sólo debes hacer una infusión de canela y agregar sal, colocar la mezcla en el área a limpiar y quitar con un trapo.

5. Esencia de árbol del té y agua

Este limpiador sirve para varias superficies, y consta de verter el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té, agitarlo y dejar reposar durante al menos, 24 horas.

6. Agua, vinagre y jabón

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agita la mezcla. Con este limpiador puedes sacar brillo a la madera.

Ahora que sabes como hacer estos fáciles limpiadores no dudes en probarlos, pues son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo

Copa menstrual

La opción que reemplaza el uso de productos de higiene femeninos, recolecta flujos en vez de absorberlos

notaconchitasdemar1

Una simple actividad puede dañar todo el ecosistema marino

Biodegradatsiya

Estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñaron un biopolímero que puede servir para desarrollar bolsas de plástico degradables.

Insuficiencia-Renal-700x350

¿Conoces la hemodiafiltración? podría convertirse en referente mundial para el tratamiento de pacientes con enfermedad crónica terminal, de acuerdo a un comunicado de CONACYT.

vertigo1

Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?

piña y coco

Este frozen lleva solo 3 ingredientes, activa la producción de colágeno y deja tu piel espectacular.

vitamina d

La vitamina D es conocida por evitar la osteoporosis, regular los niveles de calcio y fósforo en sangre.

ejercitar piernas

Investigaciones confirman que el vínculo entre movimiento y cerebro es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo