6 limpiadores naturales

Productos_de_higiene_y_limpieza

Estos limpiadores son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente

Limpiar siempre es importante, pero en muchas ocasiones los detergentes tienen sustancias químicas que pueden llegar a dañar la salud, además de ser muy agresivos con el medio ambiente, por ello en esta ocasión te presentamos seis diferentes fórmulas para crear tus propios limpiadores de forma natural.

1. Cáscara de frutas y vinagre blanco

Este limpiador sirve para superficies duras y consta de sumergir la piel de dos limones y naranjas en una botella de vinagre blanco destilado, con un reposo de una semana. Posteriormente cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, evitando el mármol.

2. Limón y bicarbonato sódico

Esta fórmula puede funcionar como limpiador y como abrillantador de óxido y es muy simple de hacer. Debes cortar medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos agresivo. Después frota la superficie que quieras limpiar y abrillantar.

3. Vinagre blanco, agua y periódico

Con esta fórmula casera los vidrios y cristales quedarán impecables. Para ello, necesitas mezclar a partes iguales en una botella, pulverizador, agua y vinagre blanco y añadir unas gotas de limón. Frota con papel periódico para sacar brillo a tus cristales.

4. Sal y canela

Esta combinación funciona para limpiar el horno que suele mancharse cuando cocinas, sólo debes hacer una infusión de canela y agregar sal, colocar la mezcla en el área a limpiar y quitar con un trapo.

5. Esencia de árbol del té y agua

Este limpiador sirve para varias superficies, y consta de verter el agua en el pulverizador y añadir de 8 a 10 gotas de árbol de té, agitarlo y dejar reposar durante al menos, 24 horas.

6. Agua, vinagre y jabón

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural, agita la mezcla. Con este limpiador puedes sacar brillo a la madera.

Ahora que sabes como hacer estos fáciles limpiadores no dudes en probarlos, pues son efectivos y además de esta forma contribuyes a la conservación del medio ambiente.

Lo Nuevo

casa-insegura

Guardar la calma y actuar con sensatez es lo más importante durante un sismo o terremoto, aquí te informamos sobre las medidas que tienes que tener en cuenta en caso de emergencia.

mantequilla

En el arco mediterráneo se sigue prefiriendo, en general, el aceite de oliva en la actualidad, idea reforzada por sus cualidades cardiosaludables y nutritivas respecto a las de la mantequilla.

papas

Julio Hancco Mamani es un peruano a quien llaman “El Rey de la Papa”. Y no es de extrañarse, ya que su pasión y amor por las papas nativas ha motivado la siembra y cosecha más de 400 variedades distintas.

758

Son fechas conmemorativas y por supuesto, la comida y las bebidas entran de lleno al plan, pero ¿de a cómo?

face

Sigue con cuidado los pasos de esta receta para lograr una piel perfecta

chiles

Arranca la temporada para saborear uno de los platillos más representativos de la gastronomía nacional. Toma nota de los ingredientes y el modo de preparación

sueño

El cansancio ocasionado por no dormir lo suficiente afecta la vida escolar y laboral de las personas, pero esto no siempre tiene que ser así. Sigue estos tips y haz que la noche rinda.

post

Los desastres naturales están a la orden del día y muchas ciudades se han visto terriblemente afectadas en los últimos días. Tristemente, muchos de estos lugares nunca volverán a ser los mismos.