6 hábitos sencillos que mantendrán tu salud en perfectas condiciones

HealthyHabits-hero-M767x390

Una buena salud es la base de una vida feliz y placentera, sin embargo, muchas veces la vida moderna no nos da el tiempo suficiente para mantener un estilo de vida saludable. Checa estos simples hábitos que puedes aplicar en tu día a día.

Ciudad de México.- Tus hábitos son lo que determinan la vida que llevas, es por esto que debes tener en cuenta la importancia de cuidar tus costumbres; desde la que te parezca más irrelevante hasta la más significativa. Por ejemplo, los buenos hábitos al dormir, comer, hacer ejercicio, bañarte y protegerte del sol, son claves para mantener una buena salud. Guíate con estos tips y goza de la salud ideal.

Come frutas y verduras

Come cinco porciones de frutas y vegetales al día y te salvarás de varias visitas al médico. Un estudio realizado en la Universidad Harvard dice que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano (una porción equivale aproximadamente a la mitad de una fruta, o media taza de frutas, o media taza de vegetales).

images

Ejercítate

Con 17 minutos al día es suficiente. Esto equivale a dos horas a la semana. No es necesario que lo hagas de corrido, puedes dividirlo en segmentos. Y los beneficios son infinitos: corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados, estar de muy buen humor. etc.

ejercicio

Duerme bien y bonito

Estudios recientes indican que los que tienen problemas para dormir o duermen menos de 7 horas, son más propensos a sufrir de hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta diabetes. Nuestro cuerpo necesita descansar y recargar sus energías para tener buena salud.

sleep

Toma agua

Toma agua cada que tengas sed. Antes se creía que eran ocho los vasos de agua que debías consumir al día, pero con que le hagas caso a tu cuerpo cada que te pida agua, estarás bien. El cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar. Otras fuentes de líquido son las frutas, la sopa, el té y los vegetales. Recuerda, agua=buena salud.

agua

 

Lava tus manos con frecuencia

Varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud. Lávate las manos siempre después de ir al baño, al tocar a alguien que está enfermo, y cuando cocinas. Especialmente cuando tocas carne cruda y vegetales sin lavar.

Washing hands.

Usa bloqueador solar

Esto es un hábito que debería ser diario, ya que los rayos de sol son muy perjudiciales para nuestra piel y pueden provocar daños irreparables como cáncer. Lo ideal es un bloqueador de mínimo 15 de factor de protección.Sunscreen-On-Face

Lo Nuevo

vivirverde

Es considerado un súper alimento por la cantidad de propiedades que tiene, por eso la diversidad de su uso

k

A que no conocías a estos personajes en su faceta más íntima

hair

Aquí unos tips para tener la cabellera de envidia

13-alimentos-laxantes

¿Se puede perder peso sin pasar hambre?

Para-rejuvenecer-necesitas-miel-yogur-y-limon-4

Un yogur no siempre es leche fermentada y a continuación te mostramos sus diferencias.

sushi

Conoce la técnica para administrar la comida según el espacio en el estómago

milk

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea.